Este test te dice si te pueden estafar online

Virus

La compañía dedicada a la seguridad informática Kaspersky Lab ha publicado un test de conocimientos cibernéticos que, sencillamente, nos ayuda a conocer si nos pueden estafar online o tenemos los conocimientos suficientes para evitar virus y otras amenazas de Internet. Es un cuestionario que reúne preguntas de casos reales con que podemos encontrarnos en el ‘mundo cibernético’, y es una buena guía para conocer hasta qué punto estamos amenazados en Internet, y en base a nuestros conocimientos sobre seguridad informática.

Los usuarios mayores de 55 años son ahora ‘el blanco de los ciberdelincuentes’. Y la mayoría de las estafas e infecciones de malware se evitarían con conocimientos mínimos sobre seguridad cibernética.

En Kaspersky Labs han detectado que los mayores de 55 años están más amenazados en Internet por los ciberdelincuentes. Es decir, que en los últimos meses se han convertido en el foco de interés para los desarrolladores de malware y estafas online, principalmente, por su desconocimiento sobre algunos puntos importantes sobre seguridad en Internet. Y lo que nos proponen es un test de conocimientos cibernéticos que nos va a mostrar páginas web de phishing, por ejemplo, para identificar cuál es una estafa. Y además nos preguntará también qué haríamos nosotros en situaciones cotidianas en el uso de Internet, de manera que podamos saber si actuaríamos bien, o no, y cómo deberíamos hacerlo.

kaspersky mapa

¿Estás utilizando bien Internet? Lo que debes saber sobre seguridad online

Todos los usuarios de Internet se encuentran a diario con diferentes formas de ‘cebo’ planteadas para instalar malware en sus múltiples variantes. Cupones de descuento que nos suscriben a servicios de SMS premium, archivos ejecutables que despliegan malware en nuestro ordenador, falsos formularios para conseguir nuestras contraseñas de redes sociales, y así con un larguísimo etcétera. Y el problema, como explican los expertos en seguridad informática, es que muchos usuarios desconocen las conductas seguras en Internet.

En un ejemplo, Kaspersky Lab, nos pregunta si pasearíamos por la calle con dinero efectivo en el bolsillo y a la vista. No ¿verdad? Pues eso es lo que, por desconocimiento, muchos usuarios hacen en Internet. Y para lo que sirve este test es para reconocer en qué estamos actuando de forma insegura. Y una vez concluido, después de varias preguntas, entones podremos ver a qué hemos respondido de forma errónea, y cómo deberíamos actuar realmente para reducir el riesgo de estafa online e infección por virus en tanto que sea posible.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 7:42 am

    La primera pregunta será:
    – ¿Es usted cliente de Vodafone?
    – Si.
    – No hace falta que siga, a usted ya le estafan todos los meses.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 8:54 am

    123 PUNTOS 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 2:13 pm

      En mi opinión, lo importante no es la puntuación que cada uno saque. Cualquier persona medianamente sensata que haga este test puede sacar 150 puntos (creo que es el máximo), o acercarse a ellos sin grandes problemas, ya que una cosa es lo que podamos contestar a las preguntas del test y otra cosa distinta es lo que realmente estamos haciendo en nuestro día a día.

      Por eso a mí me parece más importante leer el resumen final con las respuestas a cada pregunta y reflexionar sobre lo que podemos hacer para mejorar nuestra seguridad.