¿Buscando amplificador WiFi? Estos 5 modelos te convencerán

¿Buscando amplificador WiFi? Estos 5 modelos te convencerán

Claudio Valero

El rendimiento de la red inalámbrica sigue trayendo de cabeza a miles de personas en todo el mundo. Cobertura que no abarca la totalidad de la casa, zonas donde es directamente imposible navegar, velocidades muy bajas pese a tener contratada una gran conexión… Existen muchas formas de solucionar estos problemas y mejorar el rendimiento. Hoy nos hacemos eco de un aparato que se conoce como amplificador WiFi, extensor WiFi, punto de acceso o repetidor, con 5 modelos que os convencerán por su relación calidad precio.

Hemos recibido varias preguntas acerca de un amplificador WiFi que aparece en el actual catálogo del supermercado Aldi. Se trata de un dispositivo de la firma MAGINON del que no tenemos demasiada información ya que esta no se ofrece directamente en el catálogo. Aunque no podemos recomendarlo ni dejar de hacerlo, hemos recopilado otros amplificadores WiFi que pueden ofreceros un buen rendimiento. Además, tenemos toda clase de opciones en diferentes categorías de precios.

Amplificador WiFi N

En esta sección vamos a ver tres dispositivos que serán capaces de repetir la señal WiFi de un router bajo el estándar inalámbrico 802.11n. Estos son capaces de ofrecer velocidades hasta 300 Mbps. Hemos incluido algunos con puerto Ethernet, algo que nos puede dar más versatilidad en algunas situaciones.

Edimax EW-7438RPN MINI

Edimax

Se trata de un pequeño repetidor WiFi n que funciona en la banda 2,4 GHz. Su velocidad es de 300 Mbps, cuenta con aplicación móvil para su configuración y posibilidad de habilitar una red para invitados de forma sencilla. Su precio es de 14,60 euros, un precio apto para todos los bolsillos.

TP-LINK TL-WA850RE

TP-LINK TL-WA850RE

Otro punto de acceso con puerto Ethernet con un precio bastante ajustado de 19,90 euros. Puede ofrecer un máximo de 300 Mbps en la banda 2,4 GHz. Cuenta con WDS para no desperdiciar ancho de banda a la hora de repetir la señal inalámbrica.

Netgear WN3000RP

Netgear WN3000RP

Aunque con un precio algo superior, de 24,99 euros, este punto de acceso cuenta con dos antenas exteriores para el mejor rendimiento. Su tecnología Smart Arrows nos permite localizar el mejor sitio para colocarlo y su aplicación Genie nos dará control absoluto sobre sus funciones.

Amplificador WiFi AC

Sin embargo, es posible que queramos mejorar el rendimiento de un router en la banda 5 GHz o WiFi AC. Para ello, tendremos que acceder a otros puntos de acceso más específicos adaptados a esta banda. Dos modelos recomendados, uno por su precio y otro por su calidad, son:

TP-LINK RE200 AC 750Mbps

TP-LINK

Este amplificador WiFi es compatible con ambas bandas de manera simultánea y una de sus ventajas es la de poder conectarse a una red 2,4 GHz y luego emitirla en la banda 5 GHz. Se trata de uno de los que mejor rendimiento ofrecen con un precio que se sitúa en 32,95 euros.

D-Link DAP-1665

D-Link DAP-1665

Para terminar, nos vamos a un modelo de más altas prestaciones. Su forma de router puede asustarnos al principio, pero su rendimiento así le obliga. Funciona en diferentes modos como Modo AP, Repetidor Universal, Modo Bridge, Bridge + AP y Cliente Wi-Fi, tal y como nos cuentan los compañeros de RedesZone. Tiene dos antenas externas, puerto gigabit y puede ofrecer una velocidad hasta 1200 Mbps con WiFi AC1200.