WhatsApp ya permite escribir, dibujar y añadir emojis a las fotos y vídeos

Escrito por Claudio Valero
Software

WhatsApp sigue añadiendo funcionalidades a su aplicación, aunque esta ya la conocemos desde hace algunas semanas gracias a su versión beta. Concretamente, la popular aplicación de mensajería instantánea añade nuevas funciones a su cámara que nos recuerdan irremediablemente a Snapchat. Entre las novedades, que tenemos ya disponibles en Android y próximamente en iOS, encontramos la posibilidad de escribir, dibujar y añadir emojis a las fotos y vídeos.

Los responsables de WhatsApp han anunciado la llegada de nuevas maneras de personalizar y mejorar las fotos y videos. Esta funcionalidad está disponible a partir de hoy para todos los usuarios Android, aunque no han dejado claro si es necesario contar con la última versión disponible en Google Play o es algo que se ha activado en otras versiones. Por si acaso, os recomendamos actualizar a la última versión disponible, la 2.16.275.

WhatsApp permite escribir, dibujar y añadir emojis

La aplicación de cámara de WhatsApp ha recibido nuevas funciones para personalizar las capturas. Basta con compartir o realizar una foto o vídeo para ver las nuevas herramientas de edición. Estas nos servirán para escribir cualquier texto sobre la foto, dibujar libremente cualquier cosa que se nos ocurra o añadir uno o varios emojis para expresar nuestras emociones. Todos los efectos se pueden personalizar en el color o el estilo de letra.

Las novedades no terminan ahí. Las nuevas funciones de la cámara también pasan por permitir el uso del flash frontal para los selfies. Esta función, que ya hemos visto en el sistema operativo iOS, ilumina completamente la pantalla con la máxima intensidad para conseguir la mejor captura en condiciones de baja luminosidad. Otra de las novedades es la capacidad de acercar la grabación, pudiendo hacer zoom sobre la misma.

Como hemos comentado en la introducción, estas nuevas funciones están disponibles desde ya para los usuarios de terminales móviles Android. Los usuarios de iOS deberán esperar unos días para poder acceder a las mismas. En el siguiente vídeo realizado por los compañeros de MovilZona os explicamos el funcionamiento de esta novedad:

¿Qué os parece la “nueva” cámara de WhatsApp?

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > blog.whatsapp