Google WiFi, el router modular que acabará con los problemas de velocidad en casa

Hardware

El evento de Google no ha decepcionado, pero tampoco ha supuesto ninguna sorpresa en relación a lo que se ha filtrado en las últimas semanas. Una de las novedades es el router Google WiFi, un sistema modular que promete acabar con todos los problemas de rendimiento de las redes inalámbricas en casa. Su modularidad permite combinar varios dispositivos para que siempre tengamos la máxima velocidad posible. Os contamos todos los detalles a continuación.

El gigante de Internet ya lo ha intentado en el mercado de los routers con sus dispositivos OnHub, fabricados por TP-LINK y Asus. Sin embargo, con Google WiFi quiere ir un paso más allá y ofrecer conectividad total en el hogar. De la mano de Google Home, este dispositivo asegurará que no perdamos la conexión en ningún rincón de la casa y que siempre tengamos la máxima velocidad.

Google WiFi, el router modular

Se trata de un curioso dispositivo modular. Esto le permite combinarse con otros dispositivos Google WiFi para cubrir el máximo terreno posible y eliminar así los puntos negros de cobertura. Su diseño es discreto, en color blanco, con unas dimensiones reducidas y un led central de estado.

Google WiFi

Además, su firmware ha sido diseñado para funcionar de forma inteligente y siempre ofrecer el mejor rendimiento. Si combinamos varios dispositivos, ellos mismos decidirán en tiempo real cuál de ellos ofrece la mejor cobertura al usuario y balancearán la carga.

Google WiFi

El nuevo router Google WiFi se puede conseguir por 129 dólares o bien podemos acceder a un pack de tres unidades por 299 dólares. Se podrá reservar en noviembre y llegará al mercado en diciembre. Por desgracia, parece que no sale de los Estados Unidos, al menos en una primera fase.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 16 8:31 am

    Los repetidores Wifi hace años que se han inventado….

    1. zantos 05 Oct, 16 8:52 am

      Lo mismo he pensado yo… Se de algunos que ya habrían saltado a criticar si en vez de Google eso lo hubiese hecho otra empresa de la competencia… Pero como es de Google, mola… JAJAJA.