Daydream View: La realidad virtual de Google ya tiene gafas oficiales

Gadgets

El pasado mes de mayo vimos como Google se iba a tomar en serio la realidad virtual, creando un ecosistema que integrase diversas funcionalidades, contenido multimedia y juegos que disfrutar con nuestro teléfono. Para disfrutar de este entorno, Google tanteó el terreno con unas gafas de cartón y un par de lentes, con el fin de popularizar la realidad virtual, y ahora ha decidido dar un paso más con Daydream View.

Contenido multimedia y juegos en 3D real

Entre los servicios compatibles, se encuentran YouTube, Play Movies o Street View. Además, HBO, Hulu y Netflix ofrecerán contenido compatible. Estas gafas traen un mando que permitirá manejarlos dentro del entorno de realidad virtual, dejando atrás el botón imantado de las Cardboard. Además, otras marcas como Xiaomi han sacado gafas de mayor calidad que las Cardboard por apenas 11 euros, por lo que ya era momento de renovarse.

En Street View, podremos utilizar el mando para navegador cómodamente entre puntos. En YouTube, habrá vídeos con experiencias para realidad virtual, donde por ejemplo en un museo un dinosaurio podrá salirse.

daydream-view

El material que han utilizado para construirlo es simple tela. Es el material más cómodo y blando para utilizar durante horas este tipo de dispositivos. Para utilizarlo, simplemente metemos el teléfono y con una simple cuerda se queda sujetado el panel.

Mando con detección de movimiento

El mando tiene dos botones y un touchpad, mientras que en en lateral tiene dos botones. En cuanto al movimiento, tiene detección de movimiento 360 grados y es tan precios que puede ser utilizado incluso para dibujar con movimientos en el aire. Para evitar que se pierda, se puede meter en las propias gafas. Habrá diversos juegos pensados para utilizar el mando y las gafas.

Daydream Ready será también un sello utilizado para los teléfonos de terceros que tengan la suficiente potencia y resolución para utilizar juegos y aplicaciones en 3D con la fluidez que la realidad virtual requiere, con el fin de transportarte a un entorno lo más real posible. Los primeros teléfonos Daydream Ready serán los Pixel y Pixel XL presentados hoy. Las Daydream View son también las primeras gafas de realidad virtual con el certificado Daydream Ready, que incluirán otros fabricantes de este tipo de gafas junto con mandos para controlar el teléfono y los entornos virtuales.

daydream view precio

Las gafas estarán disponibles en tres colores: Snow, Crimson y Slate, siendo Slate el gris el que primero estará disponible, mientras los demás llegarán más adelante. Las gafas y el mando estarán disponibles el próximo mes de noviembre en la Google Play Store por un precio de 69 euros. Durante los próximos meses se irán anunciando nuevos acuerdos con fabricantes para contenido y aplicaciones pensadas para la realidad virtual.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone