Las versiones obsoletas de Windows 10 comienzan a reiniciar el equipo cada 3 horas

Software

Hace poco más de dos semanas hacíamos eco de la noticia en la que Microsoft anunciaba que a partir de ahora dará más tiempo a los miembros de su programa Insiders para probar la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Un grupo de usuarios que tiene la oportunidad de probar antes que nadie las nuevas versiones de Windows 10 y que sin duda está siendo de gran ayuda para que los de Redmond puedan solucionar los posibles fallos incluidos en cada una de las versiones liberadas.

Unas versiones que tienen fecha de caducidad y que hasta ahora suponía que si no habíamos actualizado con la siguiente compilación, los usuarios de pruebas se encontraban con una pantalla negra y una notificación que les informaría que su copia ha caducado y que tienen que proceder con la actualización a la última versión liberada por parte de la compañía.

fecha caducidad build Windows 10

Una política que a mediados del pasado mes de septiembre cambiaba y en lugar de cortar por lo sano en el momento de que se llegue a la fecha de caducidad, irá mostrando diferentes avisos a los usuarios. Llegada la proximidad a la fecha de caducidad ahora Microsoft realizará el proceso de bloqueo de dicha versión en distintas fases.

Pues bien, desde el pasado sábado 1 de octubre, los usuarios que cuenten con la build 14393 de Windows 10, habrán visto cómo su sistema está realizando reinicios cada tres horas, ya que dicha versión tiene como fecha de caducidad el próximo 15 de octubre. Por lo tanto, 15 días antes comienza con este procedimiento de aviso para que finalmente, en quince días, aquellos que no se hayan actualizado con la última build, la 14936 y que ya no caduca hasta mayo de 2017, vean como sus sistemas son bloqueados y ya no podrán arrancar.

Si eres Insider y aún no has actualizado, es recomendable que lo hagas si no quieres ver cómo tu equipo se reinicia cada tres horas antes de que sea bloqueado el arranque por completo. Para actualizar, sólo tienes que ir a Ajustes > Actualización y Seguridad > Windows Update e instalar la versión 14936, aunque esta misma semana recibirá aún más novedades. De momento, esto no aplica a aquellos usuarios Insiders que pertenezcan al anillo lento pero sí al resto.

Si no estás seguro de la versión con la que cuentas, puedes verlo abriendo una ventana Ejecutar, Win + R, escribiendo el comando winver y pulsar Enter.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Borregos
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 7:05 pm

    Windows 10 es el sistema operativo de los retrasados.
    La borregomatrix disfruta de lo lindo con su Windows 10.

      1. Nanocomp 04 Oct, 16 11:34 am

        Se le olvidado decir que ADSLZONE es una de las webs de la borregomatrix, como marca.com o forocoches.com

    1. wolfness
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 6:12 am

      Lo dice alguien que seguramente tendrá una cutres de SO en su móvil como Android. Ni cara de hablar de Windows PC.

    2. Pepón
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 11:00 am

      Cuando no hay argumentos, se recurre al insulto y al menosprecio. Siempre es lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 9:02 pm

    que raro yo tengo justo esa compilacion y no se ha quedado para nada y eso que esta encendido unas 12 horas al dia. en fin noticias de adslzone.

  3. Berz
    Usuario no registrado
    03 Oct, 16 10:08 pm

    Borregos son los que vienen a decir que linux o unix es mejor, vayan a dar clases de como ser un nerd bastardo y sigan con su sistema operativo que lo usan menos del 1% de ordenadores en el mundo

    1. quiero y no puedo porque soy tonto para saber usar Unix
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 7:39 am

      1% del mundo vive de puta madre. No por eso son peores, xddd. los ferraris son pocos…y malos, verdad?

      1. Pepón
        Usuario no registrado
        04 Oct, 16 11:09 am

        Pero los Ferraris no son gratis, Linux sí lo es. El que no tiene un Ferrari es porque no puede pagarlo, el que no tiene Linux es porque no lo quiere ni regalado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 12:55 am

    Y mientras tanto en la sala de reuniones de Mierdasoft se descojonan de los beta-testers gratuitos a los que les reinician el equipo a su antojo. Se oye un pedo del jefazo y de pronto todos los demás de la mesa empiezan a partirse la caja jajajajajajjajajajajajajajjaajjajajajjajajajjajajajajjajajajaj

    1. f
      Usuario no registrado
      04 Oct, 16 3:56 pm

      por dios como todos los sistemas, somos sus conejillos incluso de sistemas acabados para el uso diario..

  5. polmadur
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 9:00 am

    Yo estaba tremendamente contento con Windows 10, pero me parece que están cogiendo un camino bastante feo estos de Microsoft.

    A mi, la última actualización me jodió la app de Netflix la cual no pude reinstalar porque también destroza la tienda, por lo que tuve que restaurar. Esto se traduce a que me tengo que tragar si o si una actualización que me jode lo único que uso de la tienda?

  6. dantegtr 04 Oct, 16 11:32 am

    Y porque simplemente no actualizan y ya esta? Fuera líos. Ni que fuera algo malo, traumatico, de pago, demoníaco o vete a saber que

  7. Nombre
    Usuario no registrado
    04 Oct, 16 6:35 pm

    Lo de los Insiders me parece de traca. Están trabajando gratis para que luego Microsoft le venda su sistema operativo a las administraciones públicas de sus respectivos países de origen… Se puede ser más tonto, pero es muy difícil…