Ya puedes pedir el aumento a 50 megas de velocidad en Movistar

A principios de septiembre os confirmamos que Movistar iba a aumentar de forma gratuita la velocidad a los clientes con 30 Mbps de fibra óptica. Con el único requisito de tener que solicitarlo, la operadora multiplicaría casi por dos la velocidad actual sin ningún coste adicional o subida de precio en la factura mensual. La fecha era el mes de octubre y hoy, lunes 3 de octubre, es el día elegido para empezar a aplicar esta mejora que nos permitirá tener 50 megas.

El 30 encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital celebrado en Santander sirvió para dar a conocer algunos de los planes de Movistar a corto, medio y largo plazo. Uno de los más inmediatos empieza este lunes y pasa por la mejora de la velocidad de navegación de los clientes con 30 Mbps. Estos podrán pasar a navegar a 50 megas con sólo pedirlo a la operadora. En este hilo de la Comunidad Movistar confirman la fecha y algún detalle más.

Tal y como hemos apuntado ya, no se trata de un proceso automático y requiere la petición previa del cliente. Un moderador del foro de soporte de Movistar confirma que a partir de hoy lunes podremos pedir la migración de 30 a 50 megas a través de la aplicación o desde el área de clientes. Suponemos, como ha ocurrido en otras ocasiones, que también se podrá pedir mediante una llamada al teléfono de atención al cliente 1004.

50 megas será la velocidad mínima

Con esta medida, casi un tercio de los clientes de Movistar podrán ver mejorada su conexión hasta los 50 megas. Además, todas las altas que se cursen a partir de hoy ya tendrán aplicada la subida de velocidad, convirtiéndose esta en el estándar mínimo de velocidad. Los siguientes pasos de la operadora requieren aumentar el ancho de banda y este es el primer paso.

hgu-movistar-fibra 50 Mbps

Antes hemos hablado de los planes a medio y largo plazo, destacando la apuesta de Movistar por su despliegue de fibra óptica. Aunque la operadora afirma que con otra regulación los hubiera cumplido mucho antes, la idea es llegar a 25 millones de hogares cableados el año 2020. Esto incluye a todos los de más de 1.000 habitantes, haciendo que el apagado de centrales ADSL sea un proceso de no retorno.

Otra de las medidas es la llegada del 4K, para lo que será necesaria esta mejora de velocidad. Todo el contenido de Movistar estará adaptado a esta resolución y buscan que esto sea posible a lo largo del año 2017. Para ello deben acelerar la implementación de los nuevos dispositivos que lo hacen posible.