Se duplica el número de peticiones a Google para eliminar «enlaces pirata»

Escrito por David Onieva
Actualidad

Google está haciendo frente a un aumento continuo de solicitudes para la eliminación de enlaces orientados hacia sitios con contenidos pirata, peticiones que provienen de los titulares de derechos de autor, cifra que va en aumento desde hace años.

Esto hace referencia a los resultados que los usuarios pueden encontrar en sus búsquedas, y lo realmente llamativo es que la compañía en la actualidad procesa un total de 24 millones de enlaces a «páginas pirata» por semana, lo que supone un récord absoluto hasta la fecha, valores que suponen más del doble con respecto a la cantidad de peticiones que Google recibió en la misma época el año pasado.

Todo esto se debe a que cada vez son más los propietarios de derechos de autor y empresas relacionadas con ello las que bombardean al gigante de Internet con avisos de la DMCA para la eliminación de contenidos pirata en sus búsquedas. De hecho estas solicitudes se han incrementado drásticamente en los últimos años, rompiendo un récord tras otro. A modo de curiosidad diremos que hace escasamente cinco años, el motor de búsqueda recibida en torno a los 10 millones de avisos a lo largo de todo el año, sin embargo en la actualidad se procesa esta misma cantidad en menos de tres días.

En concreto y según datos oficiales de la compañía, se ha alcanzado un nuevo registro semanal de 24.119.797 enlaces piratas reportados, lo que supone más del doble del número recibido el año pasado. En la imagen adjunta se puede observar el continuo aumento en lo que se refiere al número de solicitudes semanales durante estos últimos los años. Por lo tanto y si sigue al ritmo actual, Google procesará más de mil millones de enlaces solo en 2016, lo que sería un aumento de cien veces en solo cinco años.

Peticiones a Google eliminacion de enlaces

La industria del entretenimiento no está contenta

Aunque en ocasiones estas peticiones se realizan sobre enlaces erróneos, lo cierto es que la mayoría de los enlaces apuntados realmente desaparecen de las búsquedas. En concreto el 91% de todas las peticiones que llegan se hacen efectivas, mientras que solo el 2% de las URL reportadas son rechazadas. Pero claro, a pesar de todo, aunque los titulares de derechos de autor han aumentado de manera considerable sus esfuerzos para la eliminación de estos contenidos, los principales grupos pertenecientes a la industria del entretenimiento no están ni muchos menos contentos con los resultados obtenidos por Google. La principal razón de ello es que estos contenidos que son eliminados por el gigante, a menudo reaparecen bajo nuevas URL en poco tiempo. El propio CEO de la RIAA, Cary Sherman, afirma “todos los días tenemos que enviar nuevos avisos para acabar con los mismos enlaces a contenidos ilegales enviados el día anterior“.

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. José angel
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 9:29 pm

    ¡Anda! Pues yo al sistema bancario les voy a demandar: me apellido IBAN, y ellos lo usan en sus cuentas. ¡ Mi apellido pirateado por la banca,jajajaja.