Jugar con la nostalgia, o más bien, hacer negocio con la nostalgia, está a la orden del día. Esa frase de “ya no hacen juegos como los de antes” sirve para que muchas compañías se suban al carro de las reediciones y las remasterizaciones. Nintendo es una experta en esto de la nostalgia y sus dos últimos lanzamientos los ha dirigido directamente a nuestro corazón. Además de la Nintendo Classic Mini, una NES en miniatura con 30 juegos, ahora llega una mini Famicom.
Los fans de los videojuegos que ya estuvieran con un mando en sus manos en la década de los 80 tienen otra noticia para celebrar. Nintendo acaba de anunciar la llegada de una Famicom Mini en formato reducido que cabe en la palma de la mano. La consola original fue lanzada en Japón en el año 1983.
Este modelo llega con dos mandos cableados que se colocan cómodamente en los laterales de la máquina, un conector HDMI para la televisión y 30 juegos en su interior para horas de diversión. Por desagracia, sólo se va a poner a la venta en Japón por el momento y será necesario comprar el adaptador de corriente por separado.
Su precio será de 5,980 yen, unos 50 euros al cambio, y se lanzará el próximo 10 de noviembre. Entre los juegos incluidos, encontramos:
- Donkey Kong
- Pac-Man
- Excitebike
- Balloon Fight
- Ice Climber
- Galaga
- Yie Ar Kung-Fu
- Super Mario Bros
- The Legend of Zelda
- Atlantis no Nazo
- Gradius
- Makai Village
- Solomon’s Key
- Metroid
- Castlevania
- Adventure of Link
- Bumping Sumo
- Super Mario Bros. 3
- Ninja Gaiden
- Mega Man 2
- River City Ransom
- Double Dragon Ⅱ: The Revenge
- Super Tamashito Luo
- Final Fantasy Ⅲ
- Mario
- Downtown Nekketsu Monogatari
- Downtown Soreyuke Daiundoukai
- Mario Open Golf
- Super Mario USA
- Kirby’s Adventure