Primeros detalles del iPhone 8: Acabado en cristal y nuevo diseño

Primeros detalles del iPhone 8: Acabado en cristal y nuevo diseño

Alberto García

Apenas un par de semanas después de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueran puestos a la venta, ya empezamos a conocer posibles detalles sobre el nuevo iPhone 8, que a pesar de que el del año que viene debería llamarse iPhone 7s, este nuevo teléfono supondrá un gran cambio en la línea de teléfonos de Apple, ya que en 2017 se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone que cambió el mercado de la telefonía móvil. Por ello, es muy probable que se llame iPhone 8.

Desarrollo en secreto en Israel

El nuevo teléfono, además, ha aparecido en un informe de las oficinas de Apple en Israel, en el cual se denomina al teléfono como el iPhone 8. En las oficinas de Apple Israel, visitadas el año pasado por Tim Cook y que emplean a alrededor de 800 personas, se estaría desarrollando el diseño de los chips del nuevo iPhone 8. Las oficinas se encuentran próximas a una empresa que Apple compró en 2011 experta en chips NAND, y otros expertos de investigación y desarrollo de Apple trabajan también en Haifa.

No obstante, el hecho de que los empleados hayan nombrado al teléfono de esta manera no quiere decir que el nombre final vaya a ser ese, por lo que tendremos que coger la información con pinzas, sobre todo porque estos dispositivos en desarrollo suelen funcionan con nombres en clave antes que el nombre final del producto para evitar filtraciones.

evento apple productos

¿Recordáis el iPhone 4 y el 4s?

Si recordáis estos teléfonos de Apple, una característica que tenían era el acabado en cristal en la parte trasera y en la frontal. Parece que esto podría volver, mientras que los bordes se mantendrían con un acabado de metal.

El acabado brillante del iPhone 7 Jet Black parece haber gustado a los usuarios dentro del número menor de ventas, pero se raya muy fácilmente, por lo que la propia Apple incluso recomienda que se utilice con una funda para evitar esto. A nivel mundial, alrededor de un 30% de las ventas han sido del modelo Jet Black, sugiriendo el interés de los usuarios por un acabado brillante frente al acabado metálico mate.

iphone-8

De esta manera, se mantendría el aspecto brillante, y se ganarían con la resistencia del cristal a rayarse en la parte trasera. El cristal sería 2.5D en lugar de 3D, siendo la única diferencia la curvatura del corte. Gracias a esto, se gana resistencia frente a un cristal totalmente curvo si fuera 3D.

Por último, el acabado metálico se lograría con acero inoxidable o unos bordes de aluminio, utilizando acero inoxidable sólo los modelos más caros, con el fin de diferenciarlos.