El nuevo modo altruista de uTorrent y BitTorrent subirá el doble de lo que descargues

El nuevo modo altruista de uTorrent y BitTorrent subirá el doble de lo que descargues

Alberto García

Con el ADSL era/es más difícil alcanzar un ratio mayor que uno en un torrent que puede llegar a ocupar fácilmente 8 o 10 GB. Gracias a la fibra óptica, podemos compartir archivos a velocidades 300 veces mayores, con lo que compartir ese archivo que hemos descargado en redes BitTorrent se vuelve una tarea mucho más sencilla.

Para ayudarte a gestionar los torrents que compartes, y que el ratio sea de 2 a 1, BitTorrent ha añadido una nueva función para los clientes más populares de descarga de estos archivos, que además son de su propiedad: BitTorrent y uTorrent.

bitttorrent-altruistic

2 a 1, favoreciendo las partes más demandadas

El modo altruista tiene un pequeño ‘pero’, y es que cuando esté activado, los torrent menos populares podrían no llegar a descargarse. Lo que hace el modo es descargar una parte de un archivo si hay dos pares o clientes interesados, ya que por cada pieza que sea descargada, se puede compartir a dos personas nuevas. Si sólo hay un cliente interesado, el modo altruista no descarga el archivo porque no se puede mantener el ratio positivo.

Según han explicado en BiTtorrent, el objetivo de este sistema es ayudar a la propagación de archivos y hacer que aumente lo más rápido posible el número de semillas de un torrent. Esto permite a los clientes descargar más rápido o mejorar el ratio general en el caso de que el usuario busque mejorar sus datos si descarga en un tracker privado o si directamente prefiere hacer una buena obra.

La elección de 2 a 1 es la más adecuada según creen en BiTtorrent porque 1 sería demasiado poco, y porque más de dos sería un objetivo difícil de alcanzar y muchos usuarios se darían por vencidos. Además, un ratio muy elevado podría afectar a la disponibilidad del torrent en el modo altruista, ya que si muchos clientes lo tienen activado y no alcanzan el ratio pronto, al final tendríamos muchos clientes en ese modo y habría pocos usuarios pudiendo descargar el torrent completo. Además, este ratio no se puede alterar cuando el modo está activado.

torrent

Futuras versiones y disponibilidad

Si el modo tiene éxito, desarrollarán un modo híbrido que permita automáticamente a un cliente estar en modo altruista, para más adelante pasar al modo de descarga normal, ayudando a los que quieren tener el archivo completo en algún momento, pero no tienen prisa para terminar la descarga, ayudando a los que sí pueden tener prisa para descargarlo.

El modo está disponible en las versiones de BitTorrent 7.9.9 y uTorrent 3.4.9. Para activarlo, hay que ir a Ajustes – BitTorrent – Activar modo altruista. No vendrá activado de serie por si hay usuarios que no quieren tenerlo activado.

Quizá te interese…

Descubren una red especializada en distribuir malware a través de torrent

Conoce los portales torrent más beneficiados tras este «movido» verano

The Pirate Bay vuelve a ser el rey de los Torrents