Xiaomi MI TV 3S 65 pulgadas: nueva TV 4K HDR con panel Samsung por 750 euros

Xiaomi MI TV 3S 65 pulgadas: nueva TV 4K HDR con panel Samsung por 750 euros

Alberto García

Xiaomi está de presentación hoy, y antes del Mi5S ha presentado un nuevo televisor para complementar la gama de televisores desde las 40 hasta las más de 70 pulgadas. Estos televisores de Xiaomi se caracterizan por tener unas características alucinantes a un bajo precio. A pesar de que no se pueden traer con facilidad desde China a Europa, es posible que si Xiaomi decide desembarcar el año que viene en Europa de manera oficial a raíz de su caída en ventas en China, pueda venir acompañada de este tipo de productos.

El televisor de Xiaomi cuenta con las últimas mejoras en cuanto a visualización se refiere. Cuenta con 3840 x 2160 de resolución, es decir, 4K, y con la tecnología de visualización HDR que muestra unos colores más reales y una iluminación más cercana a lo que vemos naturalmente con el ojo. El panel está fabricado por Samsung, por lo que la calidad de visualización está asegurada.

xiaomi-mitv-3s-65-pulgadas3

Características

La televisión es realmente fina, pues en su parte superior cuenta con un espesor por debajo de 1 centímetro, menos incluso que algunos teléfonos móviles. En su parte más ancha cuenta con 3.76 centímetros en la parte inferior, donde se encuentra todo el cerebro de la televisión y el centro de conexiones. Reproduce hasta un 85% de color en la gama NTSC, y está fabricada en un cuerpo de aluminio. 

A nivel de contenido multimedia, Xiaomi ha anunciado que contará con un procesador Amlogic T966 de 64 bits. Un Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1.8 GHZ, capaz de reproducir contenido 4K a 60 fps codificado en H.265. Cuenta con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno.

En cuanto al sonido, cuenta con un altavoz frontal incluido en el precio. Será capaz de decodificar sonido Dolby y DTS a través del puerto HDMI, por lo que podrá hacer passthrough del mismo a nuestro decodificador o sistema de altavoces sin tener que hacer uso de un cable óptico específico si contamos con un decodificador sin HDMI.

xiaomi-mitv-3s-65-pulgadas

La televisión contará con un sistema de inteligencia artificial al que Xiaomi ha bautizado como Mi Brain, que aprenderá de lo que veamos, reconocerá nuestra voz, y nos hará sugerencias de contenido multimedia para visualizar en la televisión.

Precio

La versión de 65 pulgadas costará 750 euros con el altavoz frontal, con una versión de 900 euros con un sistema de altavoces más completo con un subwoofer y altavoces traseros, reduciendo significativamente el número de cables en el salón.

La versión de 55 pulgadas contará con un panel IPS de LG con resolución 4K y soporte para HDR, y su precio será equivalente a 525 euros. Ojalá estos productos acaben llegando a Europa por ese precio.