Denuncian a YouTube-mp3, la herramienta más famosa para convertir vídeos gratis

P2P

La herramienta online YouTube-mp3 es la primera que aparece en los resultados de Google cuando buscamos “convertir YouTube a MP3” o “descargar YouTube”. Eso es precisamente lo que no gusta nada a la RIAA (Recording Industry Association of America), a la BPI (British Recorded Music Industry) y otras entidades gestoras de derechos de autor. Por ello, han presentado una denuncia contra Youtube-mp3.org al entender que facilita la violación del copyright al poner a disposición de las masas una forma de descargar y convertir los vídeos a otros formatos.

Básicamente, Youtube-mp3.org es una herramienta online que nos permite convertir un vídeo de YouTube a formato MP3 para escucharlo en cualquier reproductor compatible. Tal y como explican en la descripción del portal, no es necesario ningún registro y sólo necesitamos conocer la URL del vídeo. Una vez la tengamos, la pegaremos en el recuadro de la zona superior y pulsaremos en “Convertir vídeo”.

YouTube-mp3

Aclaran que “A diferencia de otros servicios, este es un proceso que se realiza en nuestros servidores, por lo que no se precisa de ningún programa adicional.” Además de dejar claro que “No te preocupes, nuestro servicio es totalmente gratuito. Necesitamos aproximadamente 3 a 4 minutos por vídeo.” Pese a todo esto, las entidades gestoras de derechos de autor no están muy conformes con lo que ofrecen a los usuarios.

YouTube-mp3 gana dinero con la publicidad

La RIAA y la BPI no están muy por la labor de permitir el servicio que ofrece este portal ni tampoco están contentos de que sean capaces de generar dinero con la publicidad que aparece al visitar la página web. Cary Sherman, CEO de la RIAA, ha declarado que este portal utiliza a millones de artistas a los que no compensa por su trabajo y cree que estos portales no deben aparecer en las primeras posiciones de los principales de búsqueda.

En la demanda explican que entre 2013 y 2015 ha habido un incremento del 50% en el uso de portales para “ripear” vídeos y convertirlos en MP3 en los Estados Unidos. Afirman que estos portales violan las normas del copyright en muchos sentidos. Al portal YouTube-mp3 le piden 150.000 dólares en daños y perjuicios, el máximo permitido por las leyes de Estados Unidos, además del cierre.

Quizá te interese…

Sin ánimo de lucro, puedes descargar lo que quieras

La piratería azota a Juego de Tronos, la serie con más descargas de largo en 2015

¿Se acerca el fin de las descargas? El streaming ya genera más ingresos

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Suli
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 1:40 pm

    nos quedará vidtomp3 youtubeinmp3 atubecatcher y más extensiones/programas que sólo hacen falta ser descubiertos y popularizados.

    1. ImNobody
      Usuario no registrado
      27 Sep, 16 3:25 pm

      +1000

  2. Nova6K0 27 Sep, 16 3:56 pm

    El problema es que se piensan que todo se hace para girar en torno al copyright. Y lo más curioso es que muchas personas así se lo creen.

    Salu2