Apuntan a Disney como otro de los interesados en comprar Twitter

Escrito por Claudio Valero
Software

Twitter va a ser comprada muy pronto pero ahora queda saber quién será el que se llevará a la empresa responsable de la popular red de microblogging. En las últimas horas se han disparado las especulaciones, lo que provocó una fuerte subida en bolsa. Ese primer interés apuntaba a Salesforce o Google como empresas interesadas, sin embargo, hoy conocemos otro candidato.

Según publica Bloomberg, Disney estaría trabajando con un asesor financiero para estudiar una posible compra de Twitter. Una fuente cercana al asunto se lo habría filtrado a este diario económico. Tras conocerse el interés, Twitter habría empezado el proceso para evaluar al posible comprador y la operación financiera. Ningún representante de Twitter o Disney han declarado al respecto.

Twitter va a ser comprada

Lo cierto es que, tarde o temprano, Twitter va a ser adquirida por otra compañía. Ahora estamos en la fase en que aparecen los interesados y los mercados responden con subidas en bolsa. La junta directiva está bastante convencida de la idoneidad de esta operación y escucharán todas las ofertas de las empresas interesadas.

Los rumores de compra han estado presentes desde hace meses, pero parece que ahora todo ha adquirido velocidad de crucero. Si Disney decide hace una oferta, podía ser un gran aliado de Twitter en su estrategia para potenciar el streaming de vídeo. Además, Jack Dorsey, CEO de Twitter, también está dentro de Disney.

Twitter

Las acciones de Twitter suben un 1% en estos momentos y su valor se coloca en 22,86 dólares. Para que nos hagamos una idea del efecto que han tenido las últimas noticias, el valor era de 18,63 dólares el pasado 23 de septiembre. Además, se espera que siga la tendencia alcista durante un tiempo mientras siguen apareciendo informaciones relativas a su venta.

Quizá te interese…

¿Quién podría comprar Twitter?

Los beneficios de Twitter siguen disminuyendo mientras se estanca el número de usuarios

Twitter sigue con su plan de «limpiar» nuestro muro de tweets no deseados

Fuente > bloomberg

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Nova6K0 26 Sep, 16 9:12 pm

    No se cual es peor opción de todas las que hay, especialmente por tema de privacidad y libertad de expresión.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 16 12:35 pm

      Podría ser peor y que quisiera comprarlo la NSA… o similares.

      1. Nova6K0 27 Sep, 16 4:01 pm

        Precisamente dos de los interesados tienen un reciente pasado de colaboradores de la NSA (por mucho que ahora vayan de super-defensores de la privacidad). Uno es Microsoft y el otro Salesforces (que apoyó el polémico tratado CISA de intercambio de información entre empresas y gobiernos sin órdenes judiciales de por medio). Y Google tampoco es que lo de la privacidad sea su prioridad, precisamente.

        Salu2