5 páginas web para descubrir música nueva

Software

Si sois de los que estáis escuchando música constantemente a lo largo del día, es posible que al final acabéis cansados de canciones que se repiten una y otra vez. Por suerte, tenemos servicios como Spotify o Youtube que nos permiten encontrar listas de éxitos o música relacionada con la que nos gusta. A pesar de esto, esta manera activa de buscar música nueva puede acabar abrumándonos. Por ello, os traemos alternativas para descubrir nueva música.

1. A Song A Day: Una canción a diario

Este servicio empezó como una manera de enviarse canciones entre amigos, los cuales se recomendaban una canción a diario entre un grupo determinado. Después de popularizarse al aparecer en Product Hunt, se convirtió en el servicio que es hoy.

a-song-a-day

Simplemente te registras, y te llegará una canción a diario elegida por humanos, no por algoritmos ni robots basados en gustos. De esta manera, podrás conocer los gustos de otras personas, y descubrir que hay más gente con tus mismos gustos.

2. RCRDList: Un álbum a diario

Muchos artistas se centran actualmente en crear canciones individuales, mientras otros necesitan un álbum entero para expresar sus creaciones, las cuales pueden ser más complejas y ricas (escuchar Dark Side of the Moon de Pink Floyd entero no es lo mismo a escuchar canciones sueltas).

rcrdlist

Por ello, RCRDList te manda un álbum a tu correo electrónico, gracias al cual puedes descubrir a artistas de una forma que con un single no puedes. Con un álbum tienes un criterio más completo para juzgar si un artista merece estar en tu lista de reproducción.

3. Trbble: Escucha las mejores partes de una canción

Volviendo a mencionar a Pink Floyd, el grupo se caracteriza por tener algunas canciones que cuando empiezan a reproducirse no sabes si se ha parado el reproductor, o si realmente se está reproduciendo. Con canciones de 25 minutos como Echoes, podemos simplemente ir a la mejor parte de cada canción gracias a Trbble. Muy cómodo para sacarte el estribillo de una canción de la cabeza.

trbble

La página permite a los usuarios decidir cuál es la mejor parte de cada canción al subirla a la plataforma. A la hora de reproducirla, verás la mejor parte, y podrás elegir escuchar la canción entera. Las mejores canciones de cada género se eligen por votación.

4. Music Suggestions Ninja: Sugerencias basadas en un artista

Si hay un grupo que te gusta, probablemente haya alguno similar. Bajo esta premisa se basa Music Ninja Suggestions. Introduce el nombre de un grupo, y la web te generará una lista de YouTube de manera automática.

music-suggestions-ninja

5. TuneFind: Música de películas y series, con su correspondiente escena

Quien haya visto Narcos se habrá visto constantemente buscando las canciones que suenan en la serie, teniendo que pararla y hacer Shazam, o incluso luego se te ha olvidado buscarla. TuneFind permite encontrar las canciones por temporada y episodio, y con una descripción de la escena. Vale tanto para películas como para series.

tunefind

Y vosotros, ¿cómo descubrís nueva música?

Quizá te interese…

BitTorrent Now se convierte en una plataforma de música y vídeo en streaming gratuita

España es el país europeo donde más afecta la piratería a la venta de música

El streaming de música ya genera más dinero que las descargas digitales

Escrito por Alberto García

Fuente > MakeUseOf

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. F3R
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 7:53 am

    Muchas gracias por las sugerencias. Yo hasta ahora de Spotify o radio3. Aunque a veces uso la App de radio4g, que aunque sean cadenas de radio, las tienen clasificadas por estilo de música.