Yahoo demandada por “negligencia grave” tras anunciar su hackeo

Actualidad

Tan solo ha bastado un día para que Yahoo sufra en primera persona las consecuencias de su «error» tras anunciar el hackeo de 500 millones de sus cuentas, tal y como os informábamos esta semana.

De hecho tan solo ha pasado un día para que la compañía reciba la demanda por esta violación de datos recientemente anunciada, por medio de la cual han quedado expuestos los datos personales de más de 500 millones de sus usuarios. Esta ha venido dada por el reciente anuncio que la propia compañía hizo hace unos días acerca de la «violación» de sus servidores en el pasado año 2014, fecha en la que la información de los usuarios fue robada.

Relacionado: Los peores rumores se confirman: Yahoo anuncia el hackeo de 500 millones de cuentas

Por el momento Yahoo ha estado notificando de los hechos a sus clientes a través del correo electrónico, aunque sin dar demasiadas explicaciones, ya que afirma que todavía están investigando el incidente. Por todo ello un neoyorquino llamado Ronald Schwartz acaba de presentar una demanda en nombre de todos los afectados acusando a la propia compañía de haber llevado a cabo una negligencia grave. Esta se ha presentado por parte de los abogados de Schwartz en San José, California, que es precisamente uno de los estados norteamericanos con las leyes más estrictas en cuanto a las reglas de violación de datos, además de ser el estado nativo de Yahoo.

Hackers

Hay que tener en cuenta que el operador Verizon anunció el pasado mes de julio que había adquirido los principales activos de Yahoo por un total de 4.800 millones de dólares, aunque la transacción llevaría algún tiempo en finalizarse. Por lo tanto ahora cabe la posibilidad de que Verizon pueda buscar vacíos legales para dar un paso atrás en la operación si la demanda llegase a ser demasiado costosa. Y es que esta compra se llevó a cabo antes de que un hacker pusiese 200 millones de cuentas de usuario a la venta en la Deep Web el pasado mes de agosto.

Una de las razones por las que la firma habría sido demandada por negligencia, sería la tardanza en advertir a los usuarios del peligro que corrían sus cuentas. Schwartz afirma que Yahoo no debería haber esperado casi dos meses para informar a los mismos acerca de los hechos tras la primera filtración. A modo de curiosidad mencionar que el mismo día que la empresa anunció el hackeo, un juez del Reino Unido condenó a un pirata informático a dos años de cárcel por piratear Yahoo! en 2012, cuando robó los datos de más de 450.000 usuarios, la mayor violación de datos hasta entonces en la plataforma.

Quizá también te pueda interesar:

Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

Twitter y Yahoo podrían fusionarse

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia