Betterspot: El router que incluye Tor y un servicio de VPN

Escrito por Alberto García
Hardware
1

Un VPN es un servicio que nos permite saltarnos restricciones de contenido en un país en concreto. Además, permite enmascarar nuestra IP y localización, pudiendo hacer una navegación completamente anónima y segura. En España, por suerte, apenas hay contenido bloqueado, exceptuando algún servicio de streaming que podamos acceder desde España pensado sólo para Estados Unidos. En otros países como Irán, la cosa es más complicada.

Es por ello que Betternet Technologic Inc ha querido crear un router totalmente seguro y que incluya un servicio de VPN. Ese router se llama Betterspot, y su funcionamiento es realmente sencillo si lo comparamos con un servicio de VPN normal y corriente, que suele ser algo engorroso de configurar.

betterspot

Fácil de controlar desde la aplicación

Para empezar, la dificultad inicial radicaba en encontrar un servicio VPN que tuviera una aplicación o programa que funcionara en cualquier plataforma y pudiera ser controlado desde cualquier dispositivo, ya fuera desde casa o fuera de la misma. Para Betterspot han creado aplicaciones para Windows, Ubuntu, OS X, Android, iOS e incluso Blackberry.

betterspot-app

En la propia aplicación podemos elegir entre tres modos, pudiendo cambiar entre ellos con un simple toque en la app:

  • VPN (Betternet): Este servicio es de la propia Betternet, que lleva ofreciendo su VPN desde hace 5 años. Este servicio cifra los datos de navegación, cambia la IP, y básicamente anonimiza tu navegación. Además, permite filtrar qué tráfico quieres que quieres que pase a través del VPN, en el caso de que quieras usar tu IP real para otros servicios, junto con la posibilidad de elegir entre decenas de países.
  • Tor: la famosa red para navegar de forma anónima. Este servicio añade un plus de seguridad a la hora de navegar, ya que esconde tu navegación de otros usuarios dentro de la red.
  • Modo directo: Este modo consiste en navegación normal, con el VPN desactivado, funcionando como un router normal y corriente, con tu propia IP real.

Características

El router se actualiza sólo, de manera que no hay que estar descargando manualmente ningún archivo de firmware. Con sólo estar conectado a la red, irá mejorando su propio software. Además, permite acceder a cualquier servicio de streaming en cualquier parte del mundo, tales como Netflix o Spotify.

betterspot-caracteristicas

El router cuenta con dos puertos Ethernet 100M y un conector microUSB del que recibe la corriente para funcionar. En cuanto a conectividad Wi-Fi, cuenta con Wi-Fi b/g/n, con cuatro antenas internas, con velocidades de hasta 300 Mbps.

Precio

El precio del Kickstarter de este producto es algo elevado, teniendo en cuenta que su servicio de VPN es de pago. Cuesta 125 dólares la versión más barata, e incluye el router Betterspot y un año de suscripción al VPN. En el caso de querer servicio de por vida, por 270 dólares tenemos el router y subscripción para siempre. Los envíos empezarán en enero de 2017.

Quizá te interese…

En este país puedes acabar en la cárcel por usar una VPN

Llega la VPN de Norton para navegar de forma segura desde el móvil en WiFi públicas

Cómo usar una VPN en iOS y Android

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. CONSTANTINO
    Usuario no registrado
    22 Sep, 16 10:24 am

    Dos puertos ethernet de 100Mb y la wifi de 300Mb??? esto es una coña no? que menos que montar los puertos ethernet de 1Gb…. Sin comentarios