Chrome 54 permite la reproducción de vídeo en segundo plano en Android

Software

Desde hace tiempo, los teléfonos móviles son los dispositivos más utilizados hoy en día para navegar por Internet. Es por eso que todo el mundo cuenta en su smartphone con la aplicación de su navegador favorito. En este sentido, Chrome es uno de los más utilizados, como ocurre también en su versión de escritorio y Google lo sabe, de ahí que esté en continuo desarrollo para ir incorporando nuevas características al navegador.

Si eres de los que usas Chrome en tu móvil, hoy vas a recibir una gran noticia, ya que la nueva versión beta abierta de Google Chrome 54 llega con una importante novedad que muchos estábamos esperando. Nos referimos a la posibilidad de poder reproducir vídeo en segundo plano.

Chrome 54

Hasta ahora, todo el mundo se habrá dado cuenta que cuando se está reproduciendo un vídeo en el navegador y se cambia a otra aplicación, pestaña en el navegador o se bloquea la pantalla, la reproducción del contenido se bloquea automáticamente y la notificación con el reproductor desaparece. Pues bien, en esta nueva versión es posible reproducir vídeo desde Chrome en nuestro móvil y cambiarnos de pestaña, de aplicación, volver a la ventana de inicio o incluso bloquear el terminal y la reproducción seguirá ejecutándose en un segundo plano.

Sin duda, una característica muy útil cuando nos basta con oir el vídeo o se tratan de vídeos músicales, ya que vamos a poder estar escuchando la música mientras hacemos otras cosas en el terminal. El hecho de que también se siga reproduciendo con la pantalla del móvil apagada, va a hacer también que podamos ahorrar batería.

Por lo que en cualquier momento desde la ventana de notificaciones, donde podemos ver cómo se muestra el reproductor del contenido de Chrome y podremos pausar o reanudar su reproducción con total facilidad. Se trata de una función que está aún disponible en la versión beta de Chrome 54, por lo que se espera que llegue muy pronto a la versión final, pero al ser una beta abierta, puedes empezar a disfrutar de esta novedad si descargas la versión 54 del navegador en desarrollo desde Google Play.

Para comprobar que ya tenemos esta versión, podemos ir a Chrome comenzar a reproducir un vídeo, ir a la pantalla de inicio, deslizar el dedo hacia abajo para mostrar la pantalla de notificaciones y pulsar para seguir la reproducción del vídeo.

Chrome Beta
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Quizás te interese…

The Pirate Bay vuelve a ser bloqueado por Chrome y Firefox

Microsoft contraataca y vuelve a reírse de Google Chrome

Google Chrome 53 ya disponible también para Android con estas novedades

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ovispain 16 Sep, 16 10:28 pm

    Es muy útil. Gracias !

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 12:59 am

    Ya que están que lo pongan tambien en la App de YouTube