Un vídeo del accidente mortal de Tesla añade más dudas sobre AutoPilot

Escrito por Roberto Adeva
Motor

Hace tan sólo unos días, informábamos que el piloto automático de Tesla estaba a punto de recibir una nueva versión que iba a suponer una gran mejora en el sistema de radar para ser capaz de reconocer y detectar más objetos y de mejor forma, ayudando al vehículo a frenar de manera automática ante cualquier situación de peligro por colisión. Una mejora que según el propio Elon Musk, podría haber evitado los últimos accidentes en los que se ha visto involucrado un Tesla cuando circulaba en modo de piloto automático y que llegará en un plazo de dos semanas a los Tesla Model S y Model X posteriores a 2014.

Esta información llegaba mientras seguía en marcha la investigación sobre el accidente que se cobró la vida de un joven de 23 años a principios de este mismo año en China, que iba circulando supuestamente en modo piloto automático por una autopista en su Tesla Model S cuando se llevó por delante una máquina barredora que se encontraba en el carril izquierdo de la calzada.

Autopilot Tesla

En ese momento, la familia del fallecido no dudó en demandar al fabricante norteamericano por el mal funcionamiento de su piloto automático, sin embargo, Tesla asegura que tras varias investigaciones no se puede probar que el hecho fuese responsabilidad del piloto automático del vehículo ya que es imposible de saber con seguridad que estuviese activado en el momento del accidente.

Asegura que los daños ocasionados por la colisión han hecho imposible que esa información haya podido ser enviada a los servidores de la compañía y por lo tanto no se puede saber si el joven circulaba con modo piloto automático o no. Sin embargo, el tema se ha complicado bastante para Tesla cuando se ha descubierto que Gao Yaning, que es como se llamaba el joven, grabó su propio accidente desde la cámara on board del coche y las imágenes podrían volver a señalar al piloto automático de Tesla como el responsable del accidente.

video TEsla

Unas imágenes que han sido publicadas en SINA, el equivalente a YouTube en el país asiático, y en las que se puede ver cómo el vehículo circula por una autopista por el carril izquierdo cuando de repente se encuentra con un camión de limpieza barriendo el arcén izquierdo de la calzada. El volumen de este vehículo no puede evitar invadir por lo tanto el carril por el que circulaba el joven en su Tesla Model S y el impacto es brutal.

Se puede apreciar que no existe ningún tipo de desaceleración ni frenazo por parte del vehículo y que el conductor en ningún momento realiza ninguna maniobra que suponga que ha echado las manos al volante. Desde luego, la polémica está de nuevo servida y las dudas vuelven a estar sobre el funcionamiento del Autopilot de Tesla.

Quizás te interese…

El nuevo Tesla Autopilot podría haber evitado los últimos accidentes

Tesla Autopilot 2.0: más cerca del coche autónomo

No todo iba a ser malo en el piloto semi-automático de Tesla, también salva vidas

Fuente > Techtimes

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. CrisRRS 15 Sep, 16 5:19 pm

    Y yo ahora me pregunto por mucho que el autopilot haya fallado que cojones está haciendo el inútil que conduce que se desentiende completamente de la conducción sin mirar a la carretera, y eso que tendría que haber visto el obstáculo por lo menos con 20 segundos de antelación.

    1. ARAGONÉSINTALENTO
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 5:33 pm

      Son chinos, no pasa nada porque mueran unos pocos hasta que el sistema sea completamente seguro y se pueda ir conduciendo tranquilamente haciendote unos tiros o fumando y follando mientras el coche conduce por sí solo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 16 10:32 pm

        Jajajaja mis dies

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 16 12:52 am

          Como que ¿mis dies? ¿Donde cojones te piensas que estas? Esto no es foroniñatos. Tu y el payaso de arriba.
          Los de ese foro sois la puta peste.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Sep, 16 7:26 am

            JA JA JA JA JA JA !.

            1. Nanocomp 16 Sep, 16 7:32 am

              ianvs detected!

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Sep, 16 10:40 am

            Vete a tomar por culo gilipollas

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Sep, 16 12:59 pm

              Mama duro niñato

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 11:48 pm

      Es verdad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 5:30 pm

    Suscribo el comentario anterior: el coche ignora estrepitósamente el obstáculo, ¿y el conductor a dónde iba mirando?

    En el año 2016 este software de Tesa no va de prescindir de la intervención humana. A lo mejor en 2018 si, pero hoy no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 5:41 pm

    Bah! ¿Donde está el problema?
    Un chino a muerto a causa de que el sistema de piloto automático todavía no es lo suficiente seguro.
    No pasa nada… es sólamente un chino, si éste tiene que morir para que las personas no suframos daño el día que se comercialice lo compraré.

    1. Nanocomp 16 Sep, 16 6:13 am

      ^troll nazi^

      1. ^nanocomp cortito^
        Usuario no registrado
        16 Sep, 16 10:59 am

        Vas a aportar algo, o te vas a limitar a todo el dia sandeces??

        1. Nanocomp 16 Sep, 16 5:43 pm

          Te mereces una pena de trabajos sociales por trolear y menospreciar a tus semejantes.

    2. ARAGONÉSINTALENTO
      Usuario no registrado
      16 Sep, 16 4:02 pm

      no se podía haber dicho de mejor manera, la verdad es que si, que hay demasiados chinos y no pasa tampoco nada, deberian de empezar a hacer las pruebas con las enfermedades allí y no en África, que encima cae mas lejos JAJAJAJAJAJA

      1. Nanocomp 16 Sep, 16 5:43 pm

        ^troll nazi^

  4. Melenas1414
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 5:47 pm

    Beta, el autopilot es un Beta y requiere de la atención del conductor, Tesla se puede lavar las manos ya que ellos mismos expresan en el contrato de uso que hasta tienes que tener las manos en el volante…

  5. Veyron
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 6:09 pm

    El sistema Autopilot de Tesla es version Beta, llena de fallos y solo esta ahi para que puedan presumir de ser de los primeros en sacar un coche autonomo.
    El sistema de Audi o de Ford son muy superiores en todos los sentidos. Pero ahora saldran los TeslaFangirls defendiendo la marca como lo hacen con Apple.

    1. Javier
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 9:28 pm

      Es verdad!! Es muchísimo mejor! Si tu dejas ese pedazo de Audi o Ford en una autopista y le dices: ”llévame a Asturias” – en la primera curva decide coger un atajo siguiendo recto!

      Es que estos de Tesla son unos inútiles, de verdad…

      PD: Hay que mejorar ese inglés eh 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Sep, 16 8:18 am

        Si a un coche le pides que te lleve a Asturias, si lo han programado pensando en tu bien lo que hará es conducirte en sentido totalmente opuesto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 16 10:42 am

          jajajajajajaja

  6. Politono
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 9:40 pm

    Para ser objetivos con el tema del Autopilot habría que saber cuantos accidentes ha evitado este sistema y no sólo fijarnos en los que pueden estar derivados de su uso. ¿Si eliminamos el factor humano de la ecuación los accidentes se incrementan?
    De nada me sirve casos concretos, por muy mediáticos que sean, si no tengo cifras de siniestralidad con las que compararlas.

  7. Paco
    Usuario no registrado
    16 Sep, 16 8:33 am

    Eso pasa por llamarlo autopilot.

    De momento es un asistente, nada más

  8. Niki Lauda
    Usuario no registrado
    16 Sep, 16 8:57 am

    Estos bichos tienen que llevar una caja negra como los aviones por si a algún iluso se le ocurre conectar el piloto automático. Jamás un coche pordrá conducir como una persona.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 16 6:39 pm

      Es cierto, jamas un coche podra conducir de la manera sobradamente gilipollas que conducen la mitad de la gente que te cruzas en la carretera.

  9. Jorge
    Usuario no registrado
    16 Sep, 16 3:13 pm

    La tecnología es desarrollada por nosotros para que nos ayude, jamas para desatendernos de ella.si veo que viene en contravia un camión sin frenos, el piloto automático NO me va a salvar.

  10. Calippo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 16 11:41 pm

    El sistema es incapaz de preveer esta clase de imprevistos. Ya pasó con el camión que se cruzó en otro accidente mortal y el sistema no lo detectó porque eran blanco y el sol estaba cayendo o nosequé. Un camión de 18 ruedas.

    Los de Tesla son muy listos, lo lanzan y lo llaman autopilot y al mismo tiempo avisan de que debes estar atento de todas formas, así la culpa nunca es de Tesla y sabe que muchos flipaos con el coche que se conduce sólo lo van a poner a prueba y van a hacer de coballas humanas.