iOS 10 ya disponible: Cómo descargar y actualizar iPhone, iPad y iPod Touch

Software

Apple confirmó que iOS 10 estaría disponible el 13 de septiembre y desde hace minutos ya podemos actualizar nuestros dispositivos sin problemas. La nueva versión del sistema operativo de la firma de la manzana para dispositivos móviles llega con multitud de novedades. Os contamos cómo descargar esta actualización, cómo aplicarla y cuáles son los dispositivos compatibles.

iOS 10 ya está disponible para que todos los usuarios con dispositivos compatibles actualicen. En esta nueva versión se han cambiado bastantes cosas además de contar con novedades destacadas. Cambios en la interfaz, nueva sección para los widgets, más presencia de 3D Touch en todo el sistema y aplicaciones renovadas. Repasa todas las novedades en este enlace.

ios 10

iOS 10: Dispositivos compatibles

iPhone

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c
  • iPhone 5

iPad

  • iPad Pro 12,9 pulgadas
  • iPad Pro 9,7 pulgadas
  • iPad Air 2
  • iPad Air
  • iPad 4.ª generación
  • iPad mini 4
  • iPad mini 3
  • iPad mini 2

iPod

  • iPod touch 6.ª generación

iOS 10: Cómo descargar y actualizar

Una vez que hemos comprobado que contamos con un dispositivo compatible, llega el momento de aplicar la actualización. Podemos actualizar directamente desde el propio dispositivo o bien conectarlo a un ordenador con iTunes para realizar el proceso. En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad. En este enlace tenemos una explicación de cómo realizarlo.

Actualizar desde el dispositivo

La primera opción pasa por actualizar directamente desde el dispositivo. Para ello, nos conectaremos a una red WiFi y accederemos a Ajustes > General > Actualización software. En ese menú nos indicará que existe una nueva versión disponible y pulsaremos en Descargar e instalar.

iOS 10

Es posible que aparezca un mensaje que nos pregunte si deseamos borrar temporalmente apps porque iOS necesita más espacio para la actualización. Una vez completada la actualización, todas las aplicaciones volverán a actualizarse.

Actualizar desde iTunes

Aunque es mucho más cómodo actualizar directamente desde el dispositivo, también podemos optar por hacerlo con iTunes. Nos aseguraremos de tener la versión más reciente de iTunes en el ordenador. Después conectaremos el dispositivo, abriremos iTunes y lo seleccionaremos desde la parte superior. Ahí pulsaremos en Buscar actualización y luego Descargar y actualizar.

iOS 10

¿Habéis podido actualizar sin problema?

Quizá te interese…

Llega oficialmente iOS 10 con 10 importantes novedades

Apple renombra Mac OS X 10.12 y llega macOS Sierra

Apple File System (APFS), nuevo sistema de archivos optimizado para almacenamiento flash y SSD

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 9:35 pm

    IOS 10 que será igual que IOS 9 y no traerá nada nuevo pero aún así los fans idiotizados y lobotomizados de la seta actualizarán igual o ya lo habrán hecho y voilá, se encontraran con que IOS 10 se carga los iPhone e iPads y tendrán que restaurar desde iTunes.

    Ahora vendrán los fans a insultar porque es lo único que saben hacer cuando les cuentas la verdad sobre su secta o a acodarse de Samsung o de Android.

    1. Relajate
      Usuario no registrado
      13 Sep, 16 9:52 pm

      Cuanta bilis…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Sep, 16 1:43 pm

        ya estamos como siempre, típica palabra de los fans de la secta, “Bilis” ¿es lo único que os enseñan a decir en vuestra secta? ¿Que pasa que todo el que no ama a Apple y la critica es porque tiene envidia? ¿Que pasa, que vosotros si podeis criticar a Android, Samsung o cualquier otra cosa que no sea Apple pero los demás no podemos criticar a Apple?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 10:17 am

      El único que a escrito insultando eres TÚ

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Sep, 16 1:45 pm

        ¿Y cuando vosotros empezais a insultar que? ¿O solo vosotros podeis insultar y los demás no?

    3. jhons28 14 Sep, 16 11:26 am

      tu eres muy tonto cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, quedaros con vuestro android, que yo ya no vuelvo mas a él

      un saludo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Sep, 16 1:40 pm

        Llevas razón, cada uno con su dinero compra lo que quiere pero los applelinos no respetais a los que con su dinero no compran un producto de Apple. Normal que no quieras volver a Apple, has caído en sus garras y no podrás librarte de ellas, eras un pringao segundon que has tenido que comprarte un iPhone o iPad para creerte superior a los demás y para poder tener amigos.

    4. en serio?
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 8:08 pm

      gracias por interesarte por mi vida y mis asuntos, intentaré inmiscuirme en tus asuntos también aunque ni me vayan ni me venga.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 1:47 pm

    Reunion de fans enfermos de la secta que vienen a defender a su secta. Que patetica es vuestra vida que estas siempre pendiente a ver si alguien se mete con vuestra secta. A ver si os encierran ya de una vez, este mundo irá mejor sin vosotros.

    1. cualquierdiablo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 2:24 pm

      Me apatece comprarme uno de estos con mi dinero y con dos cojones, no soy fans de nadie ni de nada solo que con mi dinero hago lo que me da la gana , a lo mejor es que a tit e gustaria tenerlo y no puedes .
      Pdt: no te sientas ofendido pero visto tu comentario me da que tienes un problema de autoestima.
      Saludos

      1. Nanocomp 14 Sep, 16 2:31 pm

        Y tú uno de egolatría. LOL

  3. XAVI
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 3:32 pm

    Yo tengo un iPhone 5 y me sale pero para actualizar al 9.3.5, por qué no deja al 10?

    1. David
      Usuario no registrado
      22 Sep, 16 4:00 am

      Me pasa lo mismo con mi mini iPad

  4. Advanced 14 Sep, 16 7:51 pm

    Me parece un salto cualitativo importante por parte de Apple, gana en fluidez y prestaciones algunas muy bien conseguidas como el menú inferior desplegable de audio en uso y control de screen por separado además de otra función anunciada, selecciona les en carrusel, muy cómodo, a des tacar el menú de inicio también mejorado, bueno en general me ha gustado el avance del iOS 10. Todo un acierto.