¿HDR en PlayStation 4? Hoy llega la actualización que lo activa

¿HDR en PlayStation 4? Hoy llega la actualización que lo activa

Claudio Valero

La tecnología High Dynamic Range, o alto rango dinámico en castellano, es una de las mayores revoluciones en el terreno de la imagen en los últimos años. Aunque no es un término nuevo, sí lo es cuando hablamos de televisión. Precisamente, esta tecnología llegará a todas las PlayStation 4 gracias a una actualización de software, posiblemente, la más importante de su historia. Os contamos más detalles de la versión 4.0 de PS4.

Hoy se lanza la gran actualización del software de PlayStation 4, la versión 4.0 con el nombre en clave Shingen. Es posible que se trate de la más importante, o al menos una de las más importantes. Además del lavado de cara a la interfaz, introduce mejoras en muchas áreas como la activación del soporte para HDR en los contenidos. Este es el vídeo resumen:

HDR, interfaz renovada y más

La versión 4.0 renueva la interfaz con nuevos fondos, iconos actualizados, mejoras en las notificaciones o menús desplegables. La idea de Sony es que la experiencia sea más precisa y accesible. El menú rápido también se ha rediseñado para que cubra sólo una parte de la pantalla. Así, nunca tendremos que salir del juego y podremos acceder a las funciones más utilizadas.

Podremos crear carpetas personalizadas para controlar fácilmente la colección de juegos y aplicaciones. Estas se pueden añadir tanto a la pantalla de inicio principal como a la biblioteca y pueden contener tantos juegos y aplicaciones como queramos. En la sección Novedades también hay cambios y encontraremos más información sobre lo que han estado haciendo nuestros amigos.

HDR

Pero sin duda, una de las novedades más esperadas es el HDR. Según nos explica Sony en su blog:

“Nos complace anunciar que la actualización 4.0 permitirá a todas las consolas PS4, incluidas las nueva PS4 más compacta y PlayStation®4 Pro, disponer de compatibilidad con la tecnología de imagen High Dynamic Range (HDR). La tecnología HDR reproduce con mayor fidelidad las zonas iluminadas y oscuras con una gama de colores mucho más amplia. Los usuarios con televisores compatibles con esta tecnología podrán disfrutar de juegos y otros contenidos de ocio preparados para ella con gráficos más realistas, de asombrosa viveza y con una mayor fidelidad a el modo en que el ojo humano percibe el mundo.”

Cuando el contenido disponible, tanto juegos como series y películas, esté disponible, podremos disfrutar de HDR. Eso sí, será necesario contar con una televisión o monitor compatible.