Los clientes de Vodafone verán MotoGP y la Fórmula 1 en marzo

Los clientes de Vodafone verán MotoGP y la Fórmula 1 en marzo

Claudio Valero

Vodafone está siendo uno de los operadores más activos en el 30º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Si esta mañana ha anunciado la actualización de su red HFC a DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico, esta tarde hemos podido saber que dará MotoGP y la Fórmula 1. Esto sucederá a partir de marzo con el comienzo de la nueva temporada.

Antonio Coímbra, CEO de Vodafone España, ha confirmado que sus clientes podrán acceder al Mundial de MotoGP y al de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Los amantes del motor están de enhorabuena tras conocerse que contarán con una plataforma más para ver su deporte preferido. Con ello, Vodafone quiere seguir puliendo su oferta de televisión y arrastrando clientes de Movistar a su causa.

MotoGP y la Fórmula 1

Vodafone tendrá MotoGP y la Fórmula 1

Tras la intervención de esta mañana, Antonio Coímbra ha mantenido una comida con los medios donde ha aclarado algunos aspectos adicionales. El directivo de Vodafone ha confirmado la firma de un acuerdo directo con Movistar para acceder a los deportes de motor mayoritarios y sus dos canales. Esto sucederá a partir de la próxima temporada.

Coímbra cree que pueden ofrecer las motos y la Fórmula 1 de manera razonable a sus clientes. Debido a las limitaciones de acceso a un 50% de la oferta de contenidos Premium de Telefónica, el operador británico dejará de tener acceso a Movistar Estrenos para incorporar estos dos canales. En relación con los precios del fútbol, el CEO de Vodafone en España ha aclarado que ellos no creen en trasladas los sobrecostes de los derechos a los clientes que no quieren fútbol, en clara alusión a Movistar.

Por último, ha aprovechado para contestar las palabras de Meinrad Spenger, quien ha exigido un tratamiento especial por parte del regulador para poder competir en las mismas condiciones que el “triopolio”. En este punto ha señalado de forma irónica que cualquiera podría montar el quinto operador y reclamar ventajas.

Quizá te interese…

Vodafone desplegará fibra ONO en 750.000 hogares antes de fin de año

¿Y si el roaming gratis en Europa estuviera limitado a 30 días al año?

Vodafone llevará el fútbol en 4K a los bares