Las 4 mejores alternativas gratis a Microsoft Office por si cierra OpenOffice

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque Microsoft Office es sin duda la suite ofimática más utilizada por los usuarios de todo el mundo, hay cada vez más gente que busca otras suites que les ofrezcan más o menos los mismos servicios de manera totalmente gratuita. En este sentido, una de las alternativas gratuitas y de código abierto que ha supuesto una de las principales alternativas a la suite de Microsoft es la actual Apache OpenOffice,  sin embargo, ayer mismo se hacía eco de la noticia de que muy pronto podría desaparecer.

Una decisión que podría haber sido tomada después de que el crecimiento de otras suites, también de código abierto, cuente con un desarrollo mucho más ágil y un mayor interés por parte de los desarrolladores y los propios usuarios. Por lo tanto, en el caso de que llegue el cierre de OpenOffice, vamos a mostrar a continuación cuatro alternativas gratuitas a Microsoft Office.

Office Mac

LibreOffice

Es la suite que nació por parte de un grupo de desarrolladores que trabajaban en OpenOffice. Un software gratuito y de código abierto disponible tanto para Windows como para Mac y Linux y que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

Libreoffice

Es una alternativa ideal para aquellos que no quieran usar este tipo de servicios en la nube. Puedes descargar LibreOffice desde el sitio web oficial en este mismo enlace y conocer todas las novedades de la versión 5.2 en este mismo enlace.

WPS Office

Otra alternativa que ya muchos usuarios conocerán y que cuenta con una gran comunidad. Cuenta con todas las herramientas necesarias para edición y creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones totalmente compatibles con los archivos creados desde la suite de Microsoft. Disponible en un montón de idiomas, compatible con sistemas Windows o Linux y dispone también de sus aplicaciones para iOS y Android. Puedes descargar WPS Office desde su web oficial o las tiendas de aplicaciones de cada plataforma.

SoftMaker FreeOffice

FreeOffice es una completa suite ofimática que incluye un procesador de textos, aplicación de hojas de cálculo y presentaciones totalmente compatibles con los formatos de Microsoft Office. Se trata de la versión gratuita de SoftMaker Office y de ahí que podamos encontrar alguna limitación con respecto a la versión de pago. Está disponible tanto para Windows como para Linux, disponible de la versión FreeOffice Mobile compatible con dispositivos Android y puedes descargarla desde su página web oficial desde este enlace.

FreeOffice

Google Docs

Pero si lo que queremos es una solución más amigable y conocida por la gran mayoría de usuarios y basada en la nube, también podemos echar mano de Google Docs. Disponible tanto para el navegador desde el escritorio como para iOS y Android. Totalmente compatible con los formatos de la suite de Microsoft  y además permite compartir proyectos con otros usuarios. Para acceder a Google Docs sólo tienes que pinchar aquí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. en serio
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 7:57 pm

    Alguien sigue usando OpenOffice?

    1. Rafael
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 9:23 pm

      Yo, y me va de PM.

    2. Juan
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 9:34 pm

      Y yo, no tiene nada que envidiar a MS Office.

      Saludos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 12:30 pm

      También la uso y sin problemas. Además puedes guardar los documentos en formato office para que puedan verlos en otros equipos con software propietario.

  2. Nombre
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 12:10 pm

    Lo que no se es porque todavía se sigue hablando de OpenOffice.

    Cuando Oracle compró Sun, empresa que desarrollaba OpenOffice, se creó LibreOffice como bifuración de OpenOffice y la inmensa mayoría de colaboradores de OpenOffice pasaron a trabajar en LibreOffice. Hace mucho que OpenOffice es un proyecto semiabandonado… Si realmente quieren hacer bien las cosas deberían de ceder la marca a LibreOffice y dar por teminado el proyecto.

    Y dejad de hablar del fin de OpenOffice como si fuese una catástrofe porque hace ya cinco años que OpenOffice murió en favor de LibreOffice…

    1. Juanro
      Usuario no registrado
      07 Sep, 16 4:34 pm

      Cierto, desde que Oracle lo compró está abandonado ademas de que ya no es tan libre, yo ya me pase hace tiempo a LibreOffice y contentisimo de momento