Telefónica decide mantener el dividendo además de sacar a bolsa Telxius

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica ha decidido mantener el dividendo además de sacar a bolsa su filial de infraestructuras Telxius. Tras la llegada de José María Álvarez-Pallete, en sustitución de César Alierta, se habían suscitado dudas sobre el tema. Sin embargo, en un encuentro informal con periodistas en Santander, el directivo ha confirmado que se mantendrá el dividendo con la salida a bolsa de Telxius.

La compañía española había congelado la salida a bolsa de Telxius, prevista inicialmente para el mes de julio. Conversaciones con los bancos coordinadores de la Oferta Pública de Venta (OPV) buscaban saber si iban a existir suficientes inversores para el éxito de la salida a bolsa.

alavarez pallete presidente ejecutivo telefonica

Así lo han expresado en el hecho relevante remitido a la CNMV:

Telefónica, S.A. anuncia su intención de proceder a realizar una oferta (la “Oferta”) de acciones de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, S.A.U. (“Telxius”), dirigida a inversores cualificados. Está previsto que la Oferta tenga lugar durante el segundo semestre de 2016, tras la obtención de la aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores del prospecto de la Oferta.

Ahora, Telefónica parece tenerlo todo claro y la sacará a bolsa lo antes posible. A todo esto, tenemos que sumar que buscarán la venta parcial de O2, su filial en Reino Unido. Estos dos pasos serán cruciales para asegurar el dividiendo reduciendo la deuda. La compañía sigue confiando en ofrecer la cantidad “prometida” a los inversores.

Desde Telefónica están satisfechos con la evolución de la compañía, aunque optarían por la salida a bolsa o venta parcial de O2 para reducir más la deuda. El dividendo confirmado es compatible con la generación de caja, tal y como afirman desde la compañía. No sería necesario endeudarse más para cumplir su pago.

Según apuntan desde Sabemos, el objetivo es reducir el ratio de deuda frente al oibda desde las 3,02 veces actuales hasta las 2,35 veces. La salida a bolsa de Telxius, ya confirmada, y la venta parcial de O2, algo que se decidirá en breve, Telefónica ha tomado dos decisiones cruciales para su futuro.

Quizá te interese…

Movistar se une a un grupo de telecos junto a Google para luchar contra WhatsApp

Movistar lidera la ganancia de clientes de banda ancha en el mes de abril

Movistar ya cuenta con 100.000 clientes con fibra simétrica

Fuente > ADSLZone