Cómo recuperar las contraseñas WiFi almacenadas en los sistemas iOS

Actualidad

El uso de todo tipo de conexiones a Internet desde nuestros dispositivos móviles es algo que la mayoría de nosotros llevamos a cabo casi a diario, ya sea a través de la conexión 3G o 4G que tengamos contratada con nuestra operadora o vía WiFi.

Sin embargo como todos sabemos, en la mayoría de las ocasiones la cantidad de datos contratados de los que disponemos para navegar por la Red desde estos dispositivos es limitada, por lo que, siempre que sea posible, es recomendable ayudarnos de las conexiones WiFi que tengamos a mano, ya sean públicas o privadas. Sea como sea, cada vez que accedemos a una de estas redes e introducimos la correspondiente contraseña de acceso a la misma, esta queda almacenada en el sistema con el fin de que no tengamos que introducirla cada vez que nos conectemos a ella.

Sin embargo recuperarla, en ocasiones no es una tarea tan sencilla como podría parecer en un principio. Esto se debe a que, por motivos de seguridad, estas password de las WiFi se almacenan de manera segura en el interior del sistema de almacenamiento privado de iOS, con lo que se consigue que algún otro usuario que tenga acceso a nuestro dispositivo, no pueda disponer de las mencionadas contraseñas.

Cartel de zona WiFi

Para que el propio usuario tenga acceso en un futuro a las mismas, resulta imprescindible tener permisos de «superusuario», por lo que en el caso del sistema iOS, que es el que nos ocupa en este momento, tendremos que hacer Jailbreak en el terminal. Una vez hecho esto instalamos la aplicación Cydia que encontraremos en la tienda alternativa a la App Store. Esta misma herramienta se encargará de mostrarnos en pantalla las contraseñas WiFi recuperadas a las que nos hayamos conectado en alguna ocasión.

Relacionado: Cómo ver las claves WiFi almacenadas en Android

Si queréis conocer más en profundidad este proceso, os recomendamos que accedáis a este manual donde los compañeros de MovilZona nos enseñan en profundidad a realizar esta tarea con éxito. Es posible que para los usuarios algo experimentados en este sistema, el proceso resulte sencillo, aunque seguro que los más noveles en esta lides lo agradecerán. A todo esto hay que sumarle que en el caso de que hagamos Jailbreak sobre nuestro dispositivo iOS, probablemente perdamos la garantía del mismo, por lo que esa decisión queda en manos de cada uno.

Quizá también te pueda interesar:

Cómo navegar de forma ilimitada y gratuita en redes WiFi con restricciones

El WiFi del vecino, ese preciado bien en verano

La red Wifi gratuita más grande de Europa estará en España

Escrito por David Onieva

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    04 Sep, 16 6:07 pm

    Que inteligentes, ” tendremos que hacer Jailbreak”, para eso no hace falta escribir un artículo