Los 10 mejores móviles chinos por su relación calidad precio

Los 10 mejores móviles chinos por su relación calidad precio

Carlos González

Hay factores que no tienen medida objetiva, como la experiencia de uso, pero hay otros que sí: rendimiento y precio. Y según estos dos últimos, AnTuTu ha elaborado un ranking en el que recoge los 10 mejores móviles chinos del momento –en julio de 2016-. En este ranking se tienen en cuenta únicamente estos dos factores, el rendimiento según la prueba correspondiente que contempla todos los componentes de hardware, y el precio oficial del fabricante en su mercado de origen. No obstante, puede haber diferencias según promociones puntuales.

En este ranking los dos primeros terminales incorporan un procesador MediaTek, el Helio X20 con diez núcleos en una configuración de dos Cortex A72 a 2,3 GHz, otros cuatro Cortex A53 a 2 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,4 GHz. Estos dos primeros puestos los ocupan, y exactamente con el mismo rendimiento, el LeEco Le 2 y el 260 N4. Justo por detrás en la lista de AnTuTu está el Xiaomi Redmi Note 3, con una puntuación notablemente inferior cerrando el podio y con el procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos con cuatro A53 a 1,4 GHz y otros dos A72 a 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de memoria RAM.

top 10 moviles chinos segun antutu benchmark

Los mejores móviles chinos ¿qué tienen en común?

Lo interesante de la lista es que hay configuraciones de hardware muy dispares. El MediaTek Helio X20 es el indiscutible ganador, y es evidente que permite a los fabricantes ofrecer un precio más bajo a pesar de sus elevadas prestaciones. Más bajo en relación con los Exynos y Qualcomm de prestaciones similares. Sin embargo, en el tercer puesto, como ya comentábamos, entonces sí aparecen los nuevos gama media de Qualcomm que han apostado por una configuración muy competitiva y un precio más ajustado.

El primer Qualcomm Snapdragon 820, sin embargo, se queda relegado al cuarto puesto con una puntuación que, de nuevo, está bastante por debajo del anterior, también de Qualcomm. Lo que vuelve a demostrar este listado, en cualquier caso, es que MediaTek está a la cabeza en la relación calidad – precio, algo que en lo que influye también el fabricante, y la elección particular por el resto de componentes de hardware, como la cámara o la propia batería.