Huawei Nova y Nova Plus, dos nuevos móviles metálicos y MediaPad M3, la nueva tableta

Huawei Nova y Nova Plus, dos nuevos móviles metálicos y MediaPad M3, la nueva tableta

Claudio Valero

Huawei ha querido empezar fuerte su participación en la feria IFA de Berlín 2016 con la presentación de dos nuevos terminales móviles. Además, estos forman parte de una nueva gama de productos. Huawei Nova y su versión Plus son las novedades que ha preparado el gigante chino. Tampoco falta la tableta MediaPad M3. A continuación, las vemos con más detalles y analizamos sus características técnicas.

Huawei Nova y Nova Plus

Primero vamos a revisar los dos nuevos terminales de Huawei. El Huawei Nova es un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, segunda generación de cristal 2.5D en el frontal y una proporción del 76% del frontal del aparato. La resolución es Full HD con la nueva generación de in-cell display con 443 ppp y un contraste 10% superior al iPhone 6s.

Huawei Nova

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una cámara de 12 megapíxeles. Cuenta con un cuerpo unibody de aluminio cepillado que muestra muchas similitudes con el Nexus 6P. La batería es de 3.020 mAh. Precisamente, en este punto se ha producido la anécdota de la presentación cuando han explicado que podemos jugar hasta 5 horas continuadas de Pokémon Go.

El terminal se completa con la nueva generación de USB Type-C, lector de huellas de cuatro niveles para más seguridad, doble SIM con soporte 4G y sonido DTS con 7.1 simulado. El modelo Plus se diferencia en la pantalla y la batería principalmente. Tenemos un tamaño de 5,5 pulgadas con una batería de hasta 52 horas de duración en uso normal con una capacidad de 3340 mAh. La cámara es de 16 megapíxeles.

Huawei Nova Plus

Hauwei MediaPad M3

La otra gran novedad de Huawei llega en forma de tableta. La Huawei Media Pad M3 se coloca dentro de la gama de entrada. Tiene un tamaño de pantalla de 8,4 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Los altavoces estero de la parte frontal son fruto de la colaboración con Harman Kardon.

MediaPad M3

Cuenta con una batería de 5.100 mAh y un potente procesador Huawei Kirin 950. Tenemos una versión con conectividad LTE y otra con WiFi. Todos los dispositivos anunciados cuentan con Android Marshmallow.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova costará 399 euros en Europa cuando llegue en el mes de octubre. El modelo Plus con más pantalla tendrá un precio de 429 euros. Ambos modelos tendrán 3GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento. Por su parte, la MediaPad M3 tendrá un precio de 349 euros con 4GB de RAM o 449 euros con conectividad LTE. Se pone a la venta el 26 de septiembre.

2 Comentarios