El conector USB Type C también busca sustituir al HDMI

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Hemos visto como poco a poco el USB Tipo C va llegando cada vez a más dispositivos y se va perfilando como el sustituto al microUSB. Esto sin duda garantiza que la compatibilidad entre dispositivos vaya aumentando para el intercambio de información. Pero aún existen algunas incompatibilidades que hace que a día de hoy sea difícil enviar contenido desde el móvil, tablet o portátil directamente al televisor sin necesidad de utilizar un convertidor o adaptador independiente.

Sin embargo, HDMI Licensing ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de un nuevo modo, HDMI Alternate Mode o HDMI Alt Mode, que ha sido desarrollado por HDMI Founders para las especificaciones del USB Tipo C y que permitirá a los dispositivos fuente que sean compatibles con HDMI, hacer uso de un conector USB Tipo C para conectar directamente nuestros dispositivos con el televisor, por ejemplo, y que se envíen señales HDMI nativas a través de un cable y olvidándonos de cualquier otro tipo de adaptadores.

USB Tipo C

Un cable que contaría en un extremo con conectividad USB Tipo C y en el otro extremo con HDMI. Sin duda una solución bastante interesante, ya que este modo bautizado con el nombre de HDMI Alt Mode, admite hasta 1.4b HDMI, por lo que podremos transferir vídeo en formato 4K y 3D con audio de calidad con total garantía.

El único pero, es que este cable de momento no soportará vídeo HDR o servicios de streaming 4K, ya que pare eso es necesario que sea compatible con el nuevo estándar HDMI 2.2, mientras que el nuevo modo de momento sólo es compatible con el estándar HDMI 1.4. Por lo tanto, aunque esto debería ser suficiente para la mayoría de vídeos, todavía no soportaría el contenido de 60 Hz, utilizado por ejemplo en los juegos.

Así que habrá que esperar un poco más para que el USB Tipo C se imponga definitivamente y permita una conectividad y transferencia de contenidos tota,l para olvidarnos de todo tipo de adaptadores que necesitamos hoy en día para conectar todos nuestros dispositivos.

No obstante, es un gran paso el que se da para que el USB Tipo C siga su expansión y que finalmente deje atrás al habitual microUSB al que estamos hoy en día todo el mundo acostumbrado a utilizar, y por qué no, al HDMI también.

Quizás te interese…

Ojo con los cables USB Type-C: fabricantes están retirando algunos de sus cables por inseguros

ZUS anuncia el primer cable de kevlar micro USB, Lightning y USB Tipo-C irrompible

A partir de ahora podremos identificar más fácilmente los cargadores más seguros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Osiris
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 7:34 pm

    O yo me estoy liando o ustedes confunden microusb y microsd.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 16 9:44 pm

      Metieron la pata. Sí. Es micro usb

  2. Xavi
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 7:38 pm

    De momento este no estandar es una mierda.
    Problemas con especificicaciones no definitivas. Unos se queman, otros no cargan rapidamente, otros dañan dispositivos….
    Ya han sido varias marcas las que han retirado, modificado y cambiado el USBC, la ultima Samsung con problemas en su conector….
    El unico que he visto que no tiene problemas ha sido el de Apple, pero un desastre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 16 9:49 pm

    Y para transmitir el contenido a 120 o 144 Hz? Para monitores de pc de esas tasas?
    Vamos que mucho mucho pero de momento se queda en otro cable más a intentar colocar en el mercado para ganar dinero cambiando los que hay o vendiendo adaptadores, etc.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 16 12:09 am

      1.4b hdmi soporta hasta 60Hz si no mal no recuerdo (lo pone en el articulo). Y que expliquen que eso nunca lo hacen; que sea type-c no implica que sea usb 3.x Por que si fuera 2.0 dejate que sera un problema y gordo (cables chinos). El nuevo “estandar” va ser un dolor en el culo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 16 4:26 pm

    Estooooo….. y esto que tiene que ver con que el usb tipo c sustituya al hdmi,mas bien es un cable usb tipo c a hdmi 1.4.De donde se saca que el usb c vaya a sustituir al hdmi.