Nuevo Samsung Gear S3, más autonomía y nuevas funciones

Nuevo Samsung Gear S3, más autonomía y nuevas funciones

Claudio Valero

Los wearables siguen buscando su hueco en el mercado pese a que las ventas no han crecido todo lo que se esperaba. Los fabricantes siguen afinando sus novedades y una de las más esperadas nos la trae Samsung. El Samsung Gear S3 es su nuevo reloj inteligente que llegará en dos versiones apostando por mayor autonomía y nuevas funciones. Os contamos todos los detalles tras el salto.

Justo un año desde la presentación del Samsung Gear S2, la firma coreana nos presenta la nueva iteración de esta gama. El nuevo Samsung Gear S3 llega en dos versiones, Frontier y Classic. Además, el diseño ya no es algo accesorio al dispositivo y forma parte prioritaria de su concepción. Para estos nuevos relojes, los coreanos han contado con Yvan Arpa, diseñador suizo de relojes y Arik Levy, diseñador, escultor y fotógrafo.

Gear S3

Samsung Gear S3: más autonomía, más funciones

El nuevo Samsung Gear S3 tiene unas dimensiones de 46 x 49 x 12.9mm, 62g (57g para el Classic). La esfera es algo grande en comparación con el Samsung Gear S2, por lo que este modelo podría ser más del agrado del perfil masculino. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1GHz con 768MB de memoria RAM y un almacenamiento de 4GB.

La batería es otro de los aspectos mejorados en comparación con el modelo anterior. La duración será de 3-4 días gracias a su capacidad de 380 mAh. A nivel de conectividad, exisitirá una versión compatible con eSIM, pero es muy posible que no llegue a nuestro país. Hasta la fecha, este tipo de “tarjetas” sólo se utiliza en contadas localizaciones. La pantalla es de 1,3 pulgadas AMOLED con la nueva protección Gorilla Glass SR+.

Gear S3

No faltan el micrófono o el altavoz, perfectos para sacarle todo el partido a la aplicación nativa de Spotify que llega como novedad. También tendremos una aplicación para pedir auxilio con posibilidad de enviar ubicación a cualquiera. Pero sin duda, una de las novedades más esperadas llega en forma de GPS . No falta Bluetooth 4.2, WiFi, NFC o MST.

A nivel de sensores, no falta el pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, barómetro y altímetro. El barómetro permitirá calcular con mayor exactitud el tiempo que vamos a tener en los próximos minutos. El sensor recoge la presión ambiental y envía este dato a una aplicación de terceros. En unos segundos, el reloj tiene una previsión a corto plazo del tiempo. También cuenta con protección IP68.

Samsung Gear S3: galería de imágenes

Su precio será de 399 euros en Europa aunque no sabemos cuándo estará disponible. Los coreanos esperan vender 5,5 millones de wearables en este ejercicio a lo que contribuirá el nuevo Gear S3, pero también el modelo anterior. El Gear S2 bajará de precio y se seguirá manteniendo como opción. Para terminar, debemos tener en cuenta que este smartwatch Tizen (OS 2.3.1).

4 Comentarios