¿Por qué Movistar no tiene toda la Liga 1|2|3 (segunda división)?

¿Por qué Movistar no tiene toda la Liga 1|2|3 (segunda división)?

Claudio Valero

Como suele ser habitual con el comienzo de cada temporada de fútbol, los usuarios buscan el operador que mejor precio ofrece y más partidos les permite ver. Este año, además, tenemos la situación especial del cambio de derechos con la entrada de beIN Sports en la competición doméstica. En la segunda división también hay bastantes cambios y, hasta la fecha, Movistar es el único operador que no la ofrece al completo ¿por qué?

La entrada de beIN Sports en el reparto de los derechos ha cambiado por completo el panorama de canales al que estábamos acostumbrados hasta la fecha. El canal de Mediapro se ha quedado con 8 partidos por jornada de la Liga Santander en tercera elección, aunque siempre con uno del Barcelona y Madrid junto al Clásico de la primera vuelta. El partido más importante de la jornada seguirá reservado para Movistar Partidazo, canal que emitirá un máximo de 18 partidos del Madrid y 18 partidos del Barcelona junto con un Clásico.

ligasantander portada

La segunda elección de partidos es para Gol, nuevo canal en abierto que emite sus partidos los viernes a las 20.45. En la Copa del Rey tenemos algo similar, aunque beIN LaLiga tendrá la primera elección junto con el canal en abierto Gol. La final se emitirá en abierto en Tele 5. Finalmente, la Champions League seguirá en beIN Sports con un partido en abierto los martes.

¿Y la segunda división? ¿Y Movistar?

El reparto de la primera división, o Liga Santander, está claro. Movistar, Vodafone, Orange y Telecable ofrecen todos los partidos, aunque tenemos opciones para ver el fútbol sin operador. Sin embargo, en la segunda división, o Liga 1|2|3, la cosa es algo diferente. Hasta la fecha, sólo Vodafone, Orange y Telecable ofrecen todos los partidos. Según hemos podido saber, la Liga estaría exigiendo a Movistar el pago de una cantidad desmesurada para lo que recibiría. La cantidad es de unos 20 millones de euros.

Movistar

La operadora entiende que ya cuenta con los mejores contenidos de la división de plata. Como ya sabemos, Movistar Partidazo emite el mejor partido de la jornada de la Liga 1|2|3 en primera elección y dos partidos por jornada en abierto a través de Gol. Además, Movistar cuenta con el playoff de acenso a Primera División en el canal Partidazo. A todo esto, tenemos que sumar que su oferta para bares sin incluye toda la segunda división.

La elevada cantidad económica por 8 partidos de segunda división en tercera elección es lo que está impidiendo el acuerdo con Movistar. Pese a todo, no descartamos que se termine alcanzando en algún momento de la temporada como ya sucedió el año pasado con beIN Sports y la Champions League.

16 Comentarios