VirusTotal, el antivirus online de Google, se refuerza con dos nuevas soluciones

Escrito por Claudio Valero
Software

VirusTotal, la herramienta online de Google que integra más de 40 soluciones antivirus, ahora se refuerza con dos nuevas soluciones. En estos momentos, esta herramienta online permite escanear un fichero o página web con hasta 55 soluciones de seguridad. Además, se trata de un servicio gratuito para analizar archivos y direcciones de Internet sospechosas. Os contamos todos los detalles de las dos novedades introducidas en las últimas semanas.

Google anunció la pasada semana la incorporación de dos nuevas herramientas de detección de malware a su plataforma VirusTotal. Se trata de CrowdStrike e Invincea. Estas dos soluciones forman parte de las más avanzadas que utilizan el Machine Learning para analizar el comportamiento y la actividad en Internet de las amenazas para detectar su peligrosidad.

virustotal

El gigante de Internet actualizó las condiciones de VirusTotal en mayo para redefinir algunas cosas que no terminaban de funcionar. Por aquel entonces prohibió utilizarlo como sustituto de otras soluciones antivirus y ni tampoco utilizar sus resultados de forma automática por parte de las empresas de antivirus. Google limitó el acceso a la API a soluciones que mostraran su producto en la lista de servicios y muchas alternativas quedaron fuera.

Los responsables de las soluciones construidas a partir de bases de datos agradecieron el movimiento. Muchos de ellos se quejaron de la competencia que utilizaba los resultados de VirusTotal como parte de sus productos. Sin embargo, Google no cerró totalmente la puerta a la nueva generación de antimalware.

Por ello, en los últimos días han incorporado a CrowdStrike, con su producto Falcon, y a Invincea, con su producto denominado X. Ambas soluciones se han comprometido a dar acceso total a sus datos a la comunidad además de unirse a la Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO). Gracias a esto, tenemos dos nuevas herramientas de escaneo dentro de VirusTotal, el antivirus online de Google.

Los antivirus que se ofrecen actualmente son: ALYac, AVG, AVware, Ad-Aware, AegisLab, AhnLab-V3, Alibaba, Antiy-AVL, Arcabit, Avast, Avira, Baidu, BitDefender, Bkav, CAT-QuickHeal, CMC, ClamAV, Comodo, Cyren, DrWeb      , ESET-NOD32, Emsisoft, F-Prot, F-Secure, Fortinet, GData, Ikarus, Invincea, Jiangmin, K7AntiVirus    , K7GW, Kaspersky, Kingsoft, Malwarebytes, McAfee, McAfee-GW-Edition, eScan, Microsoft, NANO-Antivirus, Panda, Qihoo-360, Rising, SUPERAntiSpyware, Sophos, Symantec, Tencent, TheHacker, TrendMicro, TrendMicro-HouseCall, VBA32, VIPRE, ViRobot, Yandex, Zillya, Zoner y nProtect.

Quizá también te pueda interesar…

Un bug en Chrome permitía mandar virus a través de archivos PDF

Hasta 15 agujeros de seguridad cerrados en la segunda actualización de Google Chrome en una semana

Llega Google Chrome 51, nueva versión con mejoras de rendimiento y 42 parches de seguridad

Google Chrome bloqueará Flash por defecto antes de fin de año

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 4:17 pm

    Los de Google podrían probar a implementar la genial herramienta de Virustotal a la hora de escanear las apps que los desarrolladores suben a la Play Store

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 6:50 pm

    Entro, protesto, me quejo, lloro un rato y me voy.