HacBook Elite, un portátil Hackintosh con macOS por 329 dólares

HacBook Elite, un portátil Hackintosh con macOS por 329 dólares

Claudio Valero

En el mundillo Hackintosh se intenta ejecutar el sistema operativo macOS en ordenadores no fabricados por Apple (antiguamente Mac OS X). Siempre ha vivido en una especie de clandestinidad por la prohibición que imponen los de Cupertino a la ejecución de su SO fuera de sus dispositivos. Ahora, un portátil llamado HacBook Elite busca hacerse un hueco en el mercado con un precio de sólo 329 dólares.

Los responsables del proyecto bautizan a HacBook Elite como un portátil Mac totalmente funcional por un tercio del precio de los modelos más baratos que vende Apple. El modelo de 14 pulgadas empieza en 329 dólares como precio de referencia. Eso sí, el diseño no es ni mucho similar al que tienen los ordenadores de la manzana mordida y con el que consiguen atraer a muchos usuarios.

HacBook Elite

Según nos explican en su página web, este portátil ejecuta macOS y es capaz de arrancar en 15 segundos estando apagado o 1 segundo desde el reposo. Como cualquier equipo Mac, puede tener otro sistema operativo (Windows) en configuración Dual Boot. A nivel de características técnicas, estamos ante el equivalente al MacBook Pro de 2013.

La principal diferencia es que se puede configurar y actualizar sin demasiados problemas. El periodo de reserva preliminar está disponible en su web a través de un formulario donde introducimos nuestro correo electrónico. A partir de ese momento, nos avisarán cuando estará disponible.

HacBook Elite: características técnicas

El HacBook Elite está construido a partir de un portátil HP EliteBook con chasis reforzado de magnesio de la línea para negocios del fabricante de ordenadores. En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 Sandy Bridge, hasta 8GB de memoria RAM, pantalla de 14 pulgadas con resolución 1600 por 900 píxeles y almacenamiento HDD y SDD de hasta 1TB de capacidad.

Aunque a buen seguro que despierta el interés de muchos usuarios por el precio, debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera es el diseño, aunque por un tercio del precio tampoco podemos pedir mucho más. La segunda es la posición de Apple, que no tardará demasiado en encargarse personalmente de hacer desaparecer el proyecto y enterrarlo definitivamente.

¿Qué os parece este portátil Hackintosh? ¿Debería Apple cambia la política de uso de su sistema operativo para permitir hardware de terceros?