HacBook Elite, un portátil Hackintosh con macOS por 329 dólares

Hardware

En el mundillo Hackintosh se intenta ejecutar el sistema operativo macOS (antiguamente Mac OS X) en ordenadores que no están fabricados por Apple. Siempre ha vivido en una especie de clandestinidad por la prohibición que imponen los de Cupertino a la ejecución de su SO fuera de sus dispositivos. Ahora, un portátil llamado HacBook Elite busca hacerse un hueco en el mercado con un precio de sólo 329 dólares.

Los responsables del proyecto bautizan a HacBook Elite como un portátil Mac totalmente funcional por un tercio del precio de los modelos más baratos que vende Apple. El modelo de 14 pulgadas empieza en 329 dólares como precio de referencia. Eso sí, el diseño no es ni mucho similar al que tienen los ordenadores de la manzana mordida y con el que consiguen atraer a muchos usuarios.

HacBook Elite

Según nos explican en su página web, este portátil ejecuta macOS y es capaz de arrancar en 15 segundos estando apagado o 1 segundo desde el reposo. Como cualquier equipo Mac, puede tener otro sistema operativo (Windows) en configuración Dual Boot. A nivel de características técnicas, estamos ante el equivalente al MacBook Pro de 2013.

La principal diferencia es que se puede configurar y actualizar sin demasiados problemas. El periodo de reserva preliminar está disponible en su web a través de un formulario donde introducimos nuestro correo electrónico. A partir de ese momento, nos avisarán cuando estará disponible.

HacBook Elite: características técnicas

El HacBook Elite está construido a partir de un portátil HP EliteBook con chasis reforzado de magnesio de la línea para negocios del fabricante de ordenadores. En su interior encontramos un procesador Intel Core i5 Sandy Bridge, hasta 8GB de memoria RAM, pantalla de 14 pulgadas con resolución 1600 por 900 píxeles y almacenamiento HDD y SDD de hasta 1TB de capacidad.

Aunque a buen seguro que despierta el interés de muchos usuarios por el precio, debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera es el diseño, aunque por un tercio del precio tampoco podemos pedir mucho más. La segunda es la posición de Apple, que no tardará demasiado en encargarse personalmente de hacer desaparecer el proyecto y enterrarlo definitivamente.

¿Qué os parece este portátil Hackintosh? ¿Debería Apple cambia la política de uso de su sistema operativo para permitir hardware de terceros?

Quizá también te pueda interesar…

Ya puedes descargar gratis la ISO de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus

Las mejores distribuciones Linux para 2016

Apple renombra Mac OS X y llega macOS

Escrito por Claudio Valero

Fuente > TNW

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Apple Hater
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 6:00 pm

    Si es un Mac no lo quiero ni aunque me lo regalen. Es más, aunque me lo regalen y me digan que me pagan la hipoteca. Es tanto el odio que le tengo a la manzana podrida, que no lo quiero ni aunque sea el último ordenador del mund, ni siquiera aunque vengan los de la manzana a rogarmelo de rodillas con un maletín lleno de dinero. Puta manzana, ojalá pases de ser una manzana mordida a una manzana podrida y te salgan gusanos.

    1. Odio Apple
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 6:15 pm

      Jajajajajjajajaja estoy contigo hermano!!!! Fuck Apple

    2. Brutal82
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 6:31 pm

      Claro ejemplo de subnormal que no ha doblado la espalda en su vida, ni ha tenido problemas graves, y por eso vuelca su odio en una marca de ordenadores.

      Otro día más en la oficina de estupidos niños de papá.

      1. ODIO APPLE
        Usuario no registrado
        29 Ago, 16 8:49 pm

        Qué sabrás tú de niños de papá so gilipollas, si quieres quedamos en privado y te enseño a doblar espaldas, anormal, que no eres más mugroso porque no te parieron de culo. Como te pille te meto un Aifon por el orto revenío.

        1. Brutal82
          Usuario no registrado
          29 Ago, 16 10:15 pm

          “Papì, papi, un señor en un portal web me ha dicho que soy un subnormal que no ha trabajado en su vida, ni ha mantenido una familia, ni he hecho nada noble en mi vida de lo que te puedas sentir orgulloso, y que por eso pierdo el tiempo en blogs soltando bilis de una empresa de la cual odio sus moviles y portatiles porque tú no me los puedes comprar…

          Dile algo papi, por favor… BUAHHHH BUAHHHH”

          Colacaito y a la cama, Rambo.

      2. RETAAAARD
        Usuario no registrado
        29 Ago, 16 8:54 pm

        Jajajaja, si un poco tonto si, tanto odio a algo material porque sí.

          1. Sergio
            Usuario no registrado
            30 Ago, 16 12:23 am

            Mira, igual que los políticos del PP, estafan a los ciudadanos y no pagan impuestos ni tienen el dinero en España.

            1. Magic
              Usuario no registrado
              30 Ago, 16 4:00 pm

              No creo que generalizar a un solo partido sirva de algo, qué me dices de los escándalos del PSOE, IU y PODEMOS, C’s aún no ha tenido tiempo para ello, pero dale tiempo, no juzgues a un solo partido porque sea el que más prensa tenga, juzga a todos los partidos que hayan tenido prensa sobre temas turbios relacionados con dinero.

      3. estoycontigo
        Usuario no registrado
        30 Ago, 16 1:46 am

        Amen

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 11:35 pm

      Cuanto ignorante suelto. No se hizo la miel para la boca del asno. Tú te lo pierdes, cateto.

  2. luismg
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 10:24 pm

    un quiero y no puedo, vamos una puta mierda hablando en plata

    1. waxfuzz 29 Ago, 16 10:55 pm

      Pues funcionan mejor que los mac muchos hackintosh , yo tengo un sandy bridge y va como un tiro , se ha tragado lion, mountain lion, mavericks, yosemite y ahora tiene el capitan , y probando macos sierra en un hdd externo y pinta bien la cosa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ago, 16 12:07 am

        ¿Cómo no va a ir bien, si es un SISTEMA OPERATIVO MOVIL? El SO. de Apple no es mas que una mierda con un bonito envoltorio. Mas cerradito que el coño de una vieja para que no le entre polvo. Está a años luz de lo que es un Sistema Operativo de Escritorio.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 12:40 am

    macOS antiguamente mac OS X y mas antiguamente mac OS

  4. Dario
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 7:02 am

    “En el mundillo Hackintosh se intenta ejecutar el sistema operativo macOS…en ordenadores que están fabricados por Apple”
    no creo que se intente nada es que asi funcionan los ordenadores Apple, con macOS, no?

    1. Nanocomp 30 Ago, 16 10:12 am

      Has leído mal la noticia, porque precisamente Hackintosh se refiere a ordenadores NO fabricados por Apple que corren macOS. Vamos, un pirateo en toda regla.

  5. Enterao
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 11:30 am

    Apple no fabrica ordenadores: usa placas base Foxconn, procesadores Intel y tarjetas gráficas Nvidia.
    Apple sólo ensambla ordenadores.
    Y lo que fabrica es el SO para sus ordenadores ensamblados.

    1. Derroido
      Usuario no registrado
      30 Ago, 16 12:26 pm

      el so no se fabrica porque no se hace fabricas. Se desarrolla, no vales ni para taliban

  6. Ezequiel
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 2:55 pm

    Apple vende a un mayor precio porque no tiene competencia. Nadie atenta en arrebatarle el triunfo que consigue con sus sistemas operativos. Android puede ser muy flexible, pero a cambio de ser muy común. Fabrica, no diseña ni crea mucho. Consigue cantidad. Apple calidad. Android le ofrece aquello que su cliente desea. Apple le impone qué desear. Android es demócrata. Jobs un déspota.

    No despierta ninguna intriga que tenga detractores.