Internet barato ¿cuáles son las mejores ofertas con ADSL y fibra óptica?

Operadores

Se acerca el fin de agosto y tenemos septiembre a la vuelta de la esquina. Ahora llega la vuelta al cole, el fin de las vacaciones… y el periodo donde más cambios de operador se realizan (con permiso de las navidades). Las compañías de telecomunicaciones afinan sus ofertas para conseguir captar al máxima número de clientes. Por ello, tenemos diferentes promociones que tenemos que considerar si vamos a cambiar de operador. ¿Buscando Internet barato? Estas son las mejores ofertas con ADSL y fibra óptica para tener Internet barato.

Todo el mundo quiere tener Internet barato, pero existen decenas de posibilidades según el operador, la zona o el tipo de paquete que se busque contratar. ¿ADSL o Fibra? ¿Qué cobertura tengo? ¿Meto el móvil en el mismo contrato o me lo llevo a otra compañía? ¿Quiero ver la televisión? ¿Quiero ver algo en concreto como el fútbol, el cine o las series? Son muchas preguntas que se pueden responder consultando nuestras comparativas de tarifas:

Movistar

Movistar apuesta muy fuerte por su oferta convergente Fusión, pero eso no quita que también tengamos interesantes tarifas con Internet y llamadas. Además, tendremos un precio promocional durante 12 meses. La fibra 30 Mbps, que será ADSL en zonas sin cobertura, tiene un precio de 32,30 euros al mes. Podemos convertir esta conexión en simétrica por 5 euros más, es decir, 37,30 euros al mes. El siguiente nivel lo alcanzamos con la conexión de fibra de 300 Mbps por 44,30 euros al mes, que será simétrica por 49,30 euros al mes.

router-todouno-movistar-2

Vodafone

La operadora británica también tiene un precio especial durante los 12 primeros meses, siempre que se contrate online en su web. El precio del ADSL hasta 30 Mbps es de 37,5 euros mientras que la fibra se puede contratar por algo menos de dinero. Concretamente, la conexión de 30 Mbps tiene un precio de 33,05 euros al mes, la de 50 Mbps de 35,05 euros al mes y la de 300 Mbps de 48,05 euros al mes.

Orange

En el caso de Orange volvemos a tener 12 meses de precio especial, calcando la estrategia de sus dos principales rivales. El ADSL más llamadas tiene un precio de 33,10 euros al mes. Este es el mismo precio que tiene la fibra con 50 Mbps simétricos, aunque es una oferta sólo disponible en zonas de cobertura. Podemos mejorar la línea al máximo con la modalidad de 300 Mbps simétricos por 45,10 euros al mes durante un año.

Jazztel

Jazztel ofrece ofertas diferentes según queramos ADSL o fibra óptica. Por ejemplo, el ADSL 12 Mbps tiene un precio de 28,99 euros hasta 2017 mientras que la modalidad VDSL hasta 30 Mbps tiene un precio de 31,41 euros al mes. Dando el salto a la fibra, los precios son los siguientes: La fibra de 20 Mbps se podrá contratar por 28,99 euros al mes, la fibra de 50 Mbps por 31,41 euros al mes y la modalidad más rápida, con 200 Mbps de velocidad, se puede contratar por 37,46 euros al mes.

jazztel

MásMóvil

La operadora que aspira al cuarto lugar del mercado español va muy fuerte con sus ofertas. Además, el precio es para siempre si contratamos ahora por lo que nos ahorramos dolores de cabeza dentro de 12 meses. Su conexión de fibra de 50 Mbps, que será ADSL en zonas sin cobertura, tiene un precio de 29,99 euros al mes. Si queremos llegar a los 300 Mbps de fibra, el precio será de 39,99 euros al mes.

Pepephone ADSL

Pepephone ADSL es una de las mejores opciones para tener el ADSL más barato del mercado siempre y cuando tengamos cobertura de esta tecnología de la red de Vodafone. El precio definitivo, con IVA y cuota de línea incluidas, es de 23,6 euros al mes. A diferencia de sus principales rivales, la instalación no es gratuita ni tampoco el router, aunque podremos aportarlo nosotros.

pepe-adsl-web

Oceans

Oceans es otra de las opciones para contratar ADSL o fibra óptica, aunque sin oferta convergente sólo tenemos acceso a la primera de las tecnologías. El ADSL hasta 20 Mbps tiene un precio de 39,15 euros al mes, el ADSL libre hasta 20 Mbps tiene un precio de 35,09 euros sin llamadas y el VDSL hasta 30 Mbps tiene un precio de 47,03 euros al mes. En este caso, son precios definitivos sin oferta promocional.

Otras opciones

Si residimos en el norte de nuestro país, podemos acceder a las ofertas regionales de Euskaltel, R y Telecable. Lo mismo ocurre en otras ciudades y zonas de nuestro país con operadores de ámbito más local. Uno de los más destacados en Adamo, compañía que os sonará por ofrecer 1.000 Mbps de fibra óptica, aunque con una cobertura tremendamente limitada. El resto de opciones del mercado pasan por tarifas 4G en casa con la oferta de Amena como la más destacada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 9:48 pm

    Adamo es ideal pero su cobertura se limita a, aproximadamente, una calle… XD

  2. Villores
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 10:19 pm

    Se olvidan de Netllar. solo con fibra (sin fijo ni movil) pero a 50 megas por 12 euros mes , todo incluido.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 16 11:14 pm

    No hay ninguna barata y si lo hay no tienen cobertura, o sea yo sigo pagando mas de 60 euros al mes por fibra, a si no se puede contratar el futbol, porque entonces pagas 90 o 100 euros al mes, solo se lo pueden costear los económicamente fuertes.

  4. Anonimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 9:22 am

    Y esas ofertas se os olvida decir que son todas temporales no? o al menos especificar en cada una la temporalidad.

    Por ejemplo las de jazztel son hasta 31 de diciembre, 4 meses. Curioso que porq sin oferta ya no pueden decir que ahorras X al año y las ofertas son de pocos meses… xd

    1. la opinion inteligente
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 9:47 am

      Lo que quiero saber es que pasa si cuando termine la oferta te das de baja y al poco tiempo te das de alta en una nueva, si cuela o no.

      1. Elmio
        Usuario no registrado
        26 Ago, 16 8:50 pm

        Yo lo hago en Movistar ya voy por el tercer número.

  5. comparator
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 9:53 am

    Artículo de becario. ¿Cómo se os ocurre llenar un artículo con ofertas “para unos meses” sin poner PRECIOS DEFINITIVOS. No somos tontos y yo como consumidor compararé siempre PRECIOS DEFINITIVOS no ofertas puntuales, que pueden ser un ahorro momentáneo y un dolor de cabeza (gordísimo) posterior.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 10:44 am

    ¿Y para Fibra + Móvil sin TV que ofertas hay?

    Solo me interesa Internet + Fijo + Móvil, sin TV, que para eso ya tengo Netflix.

    ¿Que ofertas hay?

  7. Alo10gys
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 11:18 am

    La de R de estudiantes es muy interesante: 35€ al mes 150 megas sin permanencia (o 350 por 39 al mes)
    Sólo que hay que vivir en Galicia y ser estudiante

  8. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 11:20 am

    Empiezo a pensar que la fibra es algo en lo que los gobiernos deberian invertir como una infraestructura más, como si fueran carreteras o vias de tren, internet es algo indispensable para que un pais progrese, y no deberia dejarse solo en manos de operadoras privadas. Una infraestructura basica de acceso a los operadores es una inversion que con el tiempo la sociedad terminaria amortizando de sobra, puede sonar comunista pero creo que seria lo mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 11:50 am

      Los acentos en las palabras al igual que las puntuaciones sirven para algo. Se agradecería tenerlos en cuenta. ;D

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 11:22 am

    Sabéis si masmóvil dará adsl indirecto en un futuro.

  10. Se acabó los 18 euretes…
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 11:52 am

    Lo de netllar me lo voy a mirar bien, porque me parece cojonudo para los que no queremos fijo ni futbol, solo netflix y poco más.

    1. Bartolo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 12:29 pm

      Yo también me estoy informando… Pero creo que su ámbito es muy reducido y a mi pueblo no llega… Lástima

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 12:52 pm

    Basta ya de engañar. FTTH y cable no es lo mismo. Cable no es fibra hasta la casa, sino un híbrido con cobre.

  12. javipike 26 Ago, 16 6:32 pm

    Nueva subida de jazztel de 1.6€:
    JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicar n diversos cambios en
    los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio m¢vil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera
    l¡nea m¢vil asociada al Pack contratado y de las l¡neas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 200MB pasar  a
    tener 500MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.5GB pasar  a tener 2GB, tarifa Pack Sin L¡mite 1,2 GB pasar  a tener 1.5 GB
    y la tarifa Pack Sin L¡mite 2,5 GB pasar  a tener 3 GB.
    En el servicio telef¢nico fijo, el importe de la Cuota de l¡nea JAZZTEL pasar  a ser 20,99 euro/mes (18,56/mes euros con
    IGIC).
    Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por
    el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electr¢nicas, si Vd. no est  de
    acuerdo con las nuevas condiciones podr  resolver el servicio contratado sin penalizaci¢n alguna durante el plazo de
    un mes desde la recepci¢n de esta comunicaci¢n. En caso de permanencia asociada a la adquisici¢n de un terminal,
    consulte sus condiciones de contrataci¢n y el importe de su penalizaci¢n. Inf¢rmese de todas nuestras tarifas en
    http://www.jazztel.com

  13. Juan Francisco Cabezas Fernandez
    Usuario no registrado
    27 Ago, 16 1:53 pm

    Perdone, estudiosos del tema, en localidades pequeñas, te tienes que aguantar con lo que te ofrecen las compañías. Por qué ahora se ha puesto de moda la fibra y no llega a todas partes. Viva el monopolio. Iros a tomar por saco. Por qué si quieres adelante si no hay fibra, te fastidias con la compañía que te lo orefzca. Estáis enterados del tema??????