¡Actualiza ya! Apple lanza iOS 9.3.5 para cerrar un importante agujero de seguridad

Software

Apple acaba de liberar la versión 9.3.5 del sistema operativo para iOS para solucionar un importante agujero de seguridad que podía dejar expuestos datos personales como los contactos, los mensajes de texto, las llamadas o los correos electrónicos. Por eso, todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch deben actualizar lo antes posible para huir de esta importante amenaza.

Mientras esperamos la llegada oficial de iOS 10 con una sucesión de betas que alcanza la séptima iteración, la firma con sede en Cupertino acaba de liberar iOS 9.3.5. Esta versión ha sido lanzada única y exclusivamente para cerrar un importante agujero de seguridad. Recordemos que hace poco llegó iOS 9.3.4 que dejaba sin posibilidad de realizar jailbreak en los dispositivos compatibles. Es posible que estemos ante la última versión antes de la liberación oficial de iOS 10.

ios 10

Toda la información está disponible en la página de soporte de Apple donde se explica que en dispositivos iPhone 4s o posteriores, iPad 2 o posteriores y iPod Touch de 5ª generación o posteriores es posible tener privilegios a nivel de kernel con lo que ejecutar algunas funciones. Según explica el New York Times, un grupo de investigadores han descubierto que una empresa de Israel estaría detrás de este agujero de seguridad con un programa capaz de aprovecharlo.Este software sería capaz de leer los mensajes de texto y los correos electrónicos además de los contactos y las llamadas.

iOS

Incluso podría grabar sonidos, recopilar contraseñas y monitorizar la localización para determinar la ubicación del usuario. Y es que sólo con recibir un enlace y abrirlo, el usuario quedaría expuesto al problema. Por todo ello, Apple no ha tenido más remedio que lanzar de urgencia iOS 9.3.5 para solucionar este problema.

Quizás te interese…

Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Apple anuncia un programa de recompensas en el que pagará hasta 200.000 dólares por errores de seguridad

La policía utilizará la huella de un fallecido para desbloquear su teléfono

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Vicky
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 12:43 am

    Yo he actualizado hace apenas dos horas a ios 9.3.5 y me ha dejado más de 10 aplicaciones a oscuras, si clicas encima cambia a “esperando” tal cual, eso es lo que dice, aplicaciones tan dispares como, apple store, dropbox, juegos, aplicaciones de imagen, cámara, la app del banco, la de lectura de libros, evernote, tripadvisor… sigo ?

    Alguien más se ha encontrado con esto ? ahora estoy volviendo a una copia de seguridad anterior, me importan bien poco quién me espie, para lo que van a encontrar ! pero vaya si esta es la actualización… voy pasando hasta que no la arreglen.

    1. zantos 26 Ago, 16 8:33 am

      Posiblemente lo que pueda haber pasado es que para realizar la actualización, te haya tenido que desinstalar algunas aplicaciones y al actualizar te las vuelve a instalar… Eso ocurre cuando no tienes suficiente espacio en el terminal como para poder bajarla, descomprimirla e instalarla…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 16 9:30 pm

        La misma excusa de siempre, cuando le das a actualizar te desinstala todos los programas y cuando se actualiza te los vuelve a instalar y luego los deja latentes, eso no lo dices por tal de no reconocer que IOS no es tan perfecta como los fans la pintais, se siguen riendo de vosotros y os siguen engañando y vosotros seguir dandole dineros.

        1. elegancia
          Usuario no registrado
          28 Ago, 16 11:10 am

          ¿No sería al revés? Apple consigue que puedas instalar actualizaciones del sistema operativo hasta cuando no tienes espacio.
          Si quisieras hacer lo mismo en Android, tendrías que hacerlo todo a mano, mientras que en Apple te lo hace automáticamente.
          A mi me parece una solución muy elegante.

    2. DomingoMB 26 Ago, 16 7:56 pm

      Acabo de actualizar, y va bien.
      Lo hice a traves del ordenador(Itunes), y con paciencia porque la hay que tener.

  2. Pepote
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 12:51 am

    Los agujeros de seguridad solamente están presentes en Android, no en iOs…. ¿¿¿¿¿perdón?????

  3. UnoMas
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 8:41 am

    Obsolencia Programada mediante actualizaciónes.

    Cuanto más actualiceis iOS, Android, Windows, etc. más lento ira el equipo. Eso es lo que quieren los fabricantes para que dentro de poco tengais que comprar equipos de nuevo.

  4. pasaros a ios 10
    Usuario no registrado
    26 Ago, 16 8:34 pm

    con ios 10 beta 6 no tengo ese problema, va mucho mejor que el 9 con diferencia, la putada que los que tienes iphones del año de la polca ya ni lo pueden instalar y las app de 32 bits no son compatibles, por lo demás mas fluido, batería dura mas, mejores widgets

  5. iongaztaie
    Usuario no registrado
    04 Sep, 16 11:54 am

    he actualizado y ahora no me puedo conectar al wifi de casa, introduzco la contraseña y me diceque es incorrecta. sigo todos los pasos que dice apple, pero no tiene solucion

  6. Eva
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 4:41 pm

    Desde que actualice la cámara no me va en modo foto por qué en vídeo si me va y en las aplicaciones también es un poco raro. Se debe al problema de software no sé cómo solucionarlo!