¡Actualiza ya! Apple lanza iOS 9.3.5 para cerrar un importante agujero de seguridad

Apple acaba de liberar la versión 9.3.5 del sistema operativo para iOS para solucionar un importante agujero de seguridad que podía dejar expuestos datos personales como los contactos, los mensajes de texto, las llamadas o los correos electrónicos. Por eso, todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch deben actualizar lo antes posible para huir de esta importante amenaza.

Mientras esperamos la llegada oficial de iOS 10 con una sucesión de betas que alcanza la séptima iteración, la firma con sede en Cupertino acaba de liberar iOS 9.3.5. Esta versión ha sido lanzada única y exclusivamente para cerrar un importante agujero de seguridad. Recordemos que hace poco llegó iOS 9.3.4 que dejaba sin posibilidad de realizar jailbreak en los dispositivos compatibles. Es posible que estemos ante la última versión antes de la liberación oficial de iOS 10.

ios 10

Toda la información está disponible en la página de soporte de Apple donde se explica que en dispositivos iPhone 4s o posteriores, iPad 2 o posteriores y iPod Touch de 5ª generación o posteriores es posible tener privilegios a nivel de kernel con lo que ejecutar algunas funciones. Según explica el New York Times, un grupo de investigadores han descubierto que una empresa de Israel estaría detrás de este agujero de seguridad con un programa capaz de aprovecharlo.Este software sería capaz de leer los mensajes de texto y los correos electrónicos además de los contactos y las llamadas.

iOS

Incluso podría grabar sonidos, recopilar contraseñas y monitorizar la localización para determinar la ubicación del usuario. Y es que sólo con recibir un enlace y abrirlo, el usuario quedaría expuesto al problema. Por todo ello, Apple no ha tenido más remedio que lanzar de urgencia iOS 9.3.5 para solucionar este problema.

Quizás te interese…

Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Apple anuncia un programa de recompensas en el que pagará hasta 200.000 dólares por errores de seguridad

La policía utilizará la huella de un fallecido para desbloquear su teléfono