Anonymous crea una herramienta DDoS especial para atacar a los Juegos Olímpicos

Actualidad

El conocido grupo de hackers Anonymous ha puesto a disposición de cualquier persona que desee utilizarla una herramienta utilizada para automatizar los ataques contra cinco objetivos relacionados con los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta aplicación se ha lanzado con el fin de que los usuarios puedan ayudar a este grupo en su reciente campaña contra los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo ahora mismo en la brasileña cuidad de Río de Janeiro, campaña a la que han llamado #OpOlympicHacking y que se inició a principios de este mes, fecha que coincidía con el inicio de los mismos.

La herramienta es un ejecutable de Windows que abre una ventana la cual contiene un total de seis botones, tal y como se ve en la imagen adjunta. Los cinco primeros son para realizar ataques sobre los cinco objetivos programados mientras que el sexto es para detenerlos. Los cinco objetivos programados por el grupo en esta herramienta son la web oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, el portal del gobierno de Brasil, la web del Comité Olímpico de Brasil, el portal del gobierno de la ciudad de Río y el sitio web del Ministerio de Deportes de Brasil.

Esta aplicación para llevar a cabo ataques DDoS se puede encontrar por Internet de manera gratuita, e incluso se comenta que se han visto enlaces colgados en la conocida red social Twitter. Con todo y con ello hay que tener en cuenta que los usuarios no deberían descargar y ejecutar esta herramienta en caso de que caiga en sus manos, ya que se podría estar llevando a cabo una actividad ilegal o también podrían estar exponiéndose a posibles infecciones de malware.

Anonymous contra los Juegos Olimpicos

Además hay que tener en cuenta que para evitar problemas legales, según los investigadores de seguridad de la RSA, a los usuarios que instalan y usan se les recomienda desde la misma hacerlo por medio de la red Tor para ocultar su IP. Esta se trata de un desarrollo VB, Python y .NET, todo ello empaquetado en un ejecutable de Windows y realiza ataques DDoS mediante la creación de conexiones persistentes y el envío de peticiones HTTP con datos aleatorios a los objetivos señalados anteriormente.

Sin duda con la acción llevada a cabo por el grupo de hackers, pretenden que esta campaña contra los Juegos Olímpicos tenga un mayor éxito que otras realizadas en el pasado.

Quizá también te pueda interesar:

Pokémon Go caído de nuevo, los ataques DDoS no cesan

El ransomware Cerber evoluciona incorporando ataques DDoS

Escrito por David Onieva

Fuente > Sofpedia

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Sakun-ice
    Usuario no registrado
    21 Ago, 16 3:13 pm

    Todo muy bonito pero, hay algún motivo para atacar los juegos olímpicos o es solo para fardar de supuestos conocimientos informáticos? Y digo supuestos porque hacer un ataque ddos no tiene mérito alguno

  2. Tu Padre
    Usuario no registrado
    22 Ago, 16 7:27 am

    Esta gente de anonymous ya empiezan a cansar un poco siempre haciendo cyber terrorismo y un ataque ddos es lo mas cutre que pueda existir y la herramienta estara infectada por ellos