Iridium, la alternativa a Chrome que no te espía

Escrito por Carlos González
Software

No olvidemos que Google basa su modelo de ingresos en la publicidad, y que para optimizar este campo es conveniente la segmentación. ¿Qué quiere decir todo esto? Que en cualquiera de las apps y servicios de Google, la privacidad no se cuida sino que se toman del usuario todos los datos posibles. Ahora bien ¿verdad que Chrome es -para muchos- el mejor navegador web? Pues no hace falta prescindir de sus funciones, porque Iridium es igual que Chrome, pero sin su agresiva recopilación de datos sobre el usuario y sus hábitos de navegación web.

Los compañeros de RedesZone nos cuentan que Iridium se basa en Chromium, exactamente igual que Google Chrome, Opera o Vivaldi, pero la diferencia es que está diseñado para cuidar la privacidad del usuario. Y sí, evidentemente esto quiere decir que prescinde de algunas de las funciones de Chrome, aunque mantiene su interfaz y todas las características clave. La diferencia está en que este navegador web se apoya en las modificaciones propuestas por la Open Source Business Alliance.

iridium

Iridium es la ‘alternativa privada’ a Google Chrome

Olvídate de Tor Browser y cosas similares, porque en este caso sí que hay ciertos datos del usuario que ‘quedan al descubierto’. Por ejemplo, la dirección IP, como es evidente, y sencillamente lo que hace el navegador web es evitar la recopilación de datos desproporcionada. Para ello, se encarga de desactivar las actualizaciones automáticas y de eliminar las cookies al cerrar el navegador web. En este mismo sentido, también bloquea cualquier cookie de terceros por defecto, desactiva la auditoría de hipervínculos y bloquea el envío de datos a Google, de cualquier tipo de datos. Por otro lado, también desactiva el uso de predicciones DNS y el sistema Safe Browsing.

Para acercarse aún más a Google Chrome y sus funciones, por otro lado, cuenta con ciertas extensiones preinstaladas como Bookmark Manager, Chromium PDF Viewer y CryptoTokenExtension y algunas otras. En definitiva, podemos descargarlo desde su página web principal tanto para ordenadores Windows como Linux y macOS, y la clave está en que presta una experiencia de uso similar a Google Chrome, pero sin los problemas que este navegador web tiene en contra de la privacidad de sus usuarios.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. f
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 2:07 pm

    con cualquier navegador tienes mas privacidad que con chrome, pero si quieres privacidad no se que haces en internet.. en granada hay unas cuevascasas que si las forras con aluminio es ideal.. jeje

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ago, 16 3:54 pm

      Ya está el típico que nombra el aluminio para desacreditar a los que quieren mantener su privacidad y que las grandes corporaciones no usen sus datos para ganar dinero a su costa. Vaya tela muchacho.

      Por cierto, gracias por la información, no conocía este navegador. Me lo estoy descargando ahora mismo para tener otra alternativa a Firefox por si alguna página no me funciona bien en éste.

    2. Nanocomp 20 Ago, 16 5:11 pm

      En todo caso será con papel de aluminio, je, je. 🙂

  2. Chrome
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 4:31 pm

    Prefiero Chrome, no tiene sustituto, con los basados en Chrome, siempre te encuentras con mogollón de extensiones del glorioso Chrome que no son compatibles, que me espie Chrome ya que con la maravilla de navegador que me ofrece, que me espie lo que quiera, de echo tengo activado el envío de datos y todo, incluso en Linux uso Chrome en vez de chromium.

    1. Z
      Usuario no registrado
      20 Ago, 16 5:18 pm

      Todo un fanboy.

      1. bpmircea 20 Ago, 16 5:46 pm

        mira el nick que tiene.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Ago, 16 7:42 pm

          Habló Mircea cel Batrân…

  3. sayakm
    Usuario no registrado
    20 Ago, 16 11:48 pm

    crhome es el mas rapido de todos y el que mas espia, I.explorer y Edge los mas virulentos e inseguros, por eso uso firefox balanceado, equilibrado en todo sentidopara mis exigencias perzonales, no conocia este nuevo navegador pero parece que es lo miosmo que Iron Browser; que tambien es otro derivado de Chromiun.