Conoce las novedades de Tor Browser 6.0.4 para navegar más seguro

Actualidad

Esta misma semana acaba de ver la luz la última actualización de Tor Browser, el conocido navegador que nos servirá para movernos por la red Tor y de ese modo navegar con total privacidad y seguridad.

Como no podía ser de otro modo, entre las novedades que se han incluido en esta nueva versión, la 6.0.4, se ha puesto una especial atención en todas aquellas que hacen referencia a la seguridad y privacidad de los usuarios al navegar por la Red, que es precisamente uno de lo principales objetivos de este software. Por ejemplo para que la privacidad sea aún mayor que en versiones anteriores, esta nueva ya impide que el propio software consulte a los servidores de Mozilla acerca de las extensiones que tengamos instaladas, algo que en el pasado ya acarreó diversos problemas debido a que el mismo Tor Browser nos indicaba si Firefox no estaba actualizado, algo que no gustaba demasiado a los usuarios.

Esto ha tenido que ser solucionado en esta nueva versión, aunque aquellos que tenían configurado el navegador a los niveles más altos de seguridad no fueron partícipes de este problema, así como los usuarios del sistema operativo Tails.

Logo de la red Tor

 

Por otro lado cabe destacar que en esta nueva actualización también ha recibido mejoras la extensión NoScript hasta llegar a su versión 2.9.0.14, que como algunos ya sabréis se encarga de que los usuarios puedan navegar de un modo más seguro gracias a que bloquea todo tipo de contenidos JavaScript al movernos por Internet, algo que probablemente nos ahorre más de un disgusto.

Si nunca habéis utilizado este navegador, que es el utilizado para movernos por la red Tor o queréis conocer más acerca de lo que es esta red, os recomendamos que le echéis un vistazo a este extenso informe acerca de todo lo relacionado con este interesante mundo.

Relacionado: Un paseo en vídeo por la Deep Web

Para terminar aquí os dejamos un enlace desde el que podréis descargar esta última versión del navegador Tor Browser. Hay que tener en cuenta que este software centrado y especializado en la seguridad se encuentra disponible para sistemas Windows, Mac OS X o Linux; además de para arquitecturas de 32 o de 64 bits, tal y como nos informan los compañeros de RedesZone.

Quizá también te pueda interesar:

Navega y busca en la Deep Web desde Google Chrome gracias a esta extensión

Pay-per-hack, el modelo de negocio de moda entre los cibercriminales

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone