Facebook presenta su plataforma de videojuegos para PC

Escrito por Roberto Adeva
Videojuegos

Facebook lleva mostrando su interés por los juegos desde hace tiempo y han sido varios juegos los que han tenido un gran éxito, pero ahora quiere afianzarse aún más en este sector y demostrar que va en serio presentando su plataforma de videojuegos para el escritorio. Hasta ahora, al hablar de juegos en PC a todos nos vendrá a la cabeza Steam, la plataforma de Valve por la que los desarrolladores pueden ofrecer sus juegos a millones de usuarios y que ahora podría encontrarse un rival de la mano de Facebook.

Pero la red social no viene sola en este ambicioso proyecto, ya que se ha asociado con Unity, uno de los motores gráficos más conocidos y que será el responsable de todos los proyectos que aparezcan en la nueva plataforma de Facebook.

Facebook Games

Como todo el mundo sabe, se trata de un proyecto en el que Facebook lleva trabajando tiempo y del que ya pudimos ver un adelanto de lo que nos esperaba el pasado mes de mayo, pero a partir de ahora, la plataforma de videojuegos para PC de la red social se abre para que comiencen a probarla un grupo de desarrolladores que tendrán acceso a la versión alpha de Unity 5.4.

Facebook Games

Una versión que va a permitir a estos usuarios desarrolladores, que se registren antes del 31 de agosto, la posibilidad de exportar sus juegos tanto a la aplicación de escritorio como a la web de la red social. Hasta el momento, la plataforma se viene conociendo con el nombre de Facebook Games Arcade, pero se desconoce si este será su nombre definitivo.

Por lo tanto, la nueva plataforma de juegos de Facebook es toda una realidad, algo que sin duda es una gran noticia para todos los aficionados a los videojuegos, ya que supone que pronto podrán acceder a todos sus juegos favoritos desde un mismo sitio sin tener que entrar en Facebook o descargar cada juego en nuestro móvil o tablet.

Pocos más detalles ha dado de la nueva plataforma, lo que si parece estar claro es que su compatibilidad no será únicamente con el sistema operativo de Microsoft, sino que entre sus planes está que sea multiplataforma. No obstante, hay que esperar a que Facebook confirma oficialmente sus intenciones.

Quizás te interese…

El pirateo vuelve a los juegos de PC tras el crackeo de Denuvo

La primera videoconsola portátil para juegos de PC

Aseguran que Microsoft puede cargarse Steam a largo plazo

Fuente > Engadget