Joule, la potente respuesta de Intel a la Raspberry Pi

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Después de que esta misma mañana diésemos a conocer que Intel fabricará procesadores utilizando arquitectura ARM, el fabricante de circuitos integrados ha presentado una nueva plataforma de desarrollo basada en procesadores Atom y que resulta ser la respuesta por parte de Intel a la Raspberry Pi 3.

Pero lo cierto es que no se podría decir que son rivales, puesto que existen dos grandes diferencias entre Raspberry Pi 3 y Joule, que es como ha bautizado Intel a esta placa, que son el precio y la potencia. Y es que el fabricante de chips ha equipado a Joule con una tecnología que bien se podría encontrar en muchos ordenadores de hoy en día, por lo tanto, de ahí la gran potencia que ofrece.

Joule

Joule está equipada con un procesador Atom de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, permite mostrar gráficos hasta en resolución 4K, cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, USB 3.0 y Bluetooth, 4 GB de memoria RAM DDR4, es compatible con las cámaras 3D RealSense del propio fabricante y promete ofrecer un bajo consumo.

De esta forma, Joule ya ha sido probada en aviones y robots, así como en auriculares de realidad virtual y realidad aumentada, puesto que la cámara 3D RealSense de Intel permite reconocer gestos, objetos, medir distancias e incluso reconocer algunas emociones humanas. Por lo tanto, Joule tiene un montón de aplicaciones, ya que puede ser utilizada incluso en aviones no tripulados y robots para evitar colisiones.

Al igual que Raspberry Pi 3, Joule también es compatible con Linux, y Windows 10 IO Core, sin embargo, además de su potencia y grandes posibilidades, el precio es otro dato que diferencia ambas placas, y mucho. Y es que Joule va a estar disponible con dos configuraciones o modelos distintos, la versión 570X, que cuenta con un procesador Atom T5700 de 1,7 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16 GB de capacidad para el almacenamiento interno, y la versión 550x, que cuenta igualmente con un procesador Atom, pero en este caso el T5500 a 1,5 GHz, acompañado de 1 GB menos de memoria RAM, es decir 3G también LPDDR4, y la mitad de espacio para el almacenamiento interno, 8 GB.

La versión mejor equipada, Joule 570x, cuenta con un precio de 369,99 dólares, que nada tienen que ver con el bajo precio de la Raspberry Pi, y comenzará a venderse de forma oficial el mes que viene, aunque Intel ofrece la posibilidad de hacer con una de estas placas en su propia conferencia de desarrollo.

Quizás te interese…

Raspberry Pi 3 “mini” está en camino

Añade WiFi a tu impresora de forma sencilla gracias a Raspberry Pi

Recalbox convierte tu Raspberry Pi en una consola retro y un centro multimedia

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Jotha
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 3:44 pm

    Respuesta de Intel ?
    Cuantas raspberry podemos comprar por el precio de la de la joule?
    El sol de agosto se os ha metido en la cabeza

  2. La mugre sale por las orejas
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 3:53 pm

    Jajajaja, vaya panda de LADRONES que están hechos. Hay que ser descarado y puerco de cojones para sacar un pedazo de silicio fabricado en el Congo por ese precio. Ojalá quiebren. Por mi parte no pienso comprar un procesador a esos LADRONES ni aunque AMD quiebre y me vea forzado a usar un ábaco. Ahí se pudran. Mugrosos.

  3. ASCO DE INTEL
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 4:12 pm

    Que asco dan los de Intel, enserio con ese precio intentan competir con Raspberry?
    Me he comprado ahora recientemente un PC de sobremesa con un AMD-10 7800 (APU con 4 CPUs de 3.5 GHz + 8 GPUS Radeon R7), 8GB de RAM, 1TB de disco duro, Ethernet Gigabit, 4 USB 2.0 + 4 USB 3.0, etc… por 307€ y quieren que por 369,99 dólares compre esta mierda solo por tener wifi ac y 4K? – Lo de Intel es para no comprarles nada mas hasta que bajen esos precios salvajes, hay que ser cerdos y ladrones… en fin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ago, 16 7:27 pm

      Hace unos meses me compré un PC ASUS con AMD APU A10 6700 con Grafica R9 255 de los últimos stocks y te puedo asegurar que en mi casa no vuelve a entrar un Intel en lo que me queda de vida. Quien quiera robar que se vaya a Sierra Morena !

      1. ASCO DE INTEL
        Usuario no registrado
        17 Ago, 16 10:08 pm

        Pienso lo mismo, no vuelve a comprar nada de Intel ni borracho con casalla de la barata. Ademas he quedado muy sorprendido con la potencia del AMD para el precio que tiene.

  4. luixmg 17 Ago, 16 4:24 pm

    no intenta competir con la pi es un producto IOT distinto

  5. Fer
    Usuario no registrado
    17 Ago, 16 8:09 pm

    Es decir, que tras leerla, la noticia no existe.
    Oh, clickbait… ¿Por qué no un “Intel desafía a RPi, no te creerás lo que pasa a continuación”?

  6. Oscar
    Usuario no registrado
    18 Ago, 16 1:12 pm

    ¿Que coño tendrá que ver esta placa con una Raspberry PI? Es como si me comparas un 600 con un Ferrary por el hecho de que ambos tienen ruedas…

    En fin. Esta claro que el periodismo se está yendo a la m…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ago, 16 2:52 pm

    “… la potente respuesta de Intel a la Raspberry Pi….”
    ¿Potente? dices …… deja que me ría un rato….. XDDDDDD
    Potente sería si costase aproximadamente lo mismo que un Raspberry.
    Con esos precios que se lo metan por donde ya sabes …..