¿Qué ha pasado con Pokémon Uranium?

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Ya no se puede descargar Pokémon Uranium, al menos a través de los enlaces oficiales, porque tal y como han anunciado sus creadores a través de Tumblr,  se han retirado los enlaces de descarga. Y curiosamente, según han explicado en este comunicado oficial, desde Nintendo no han llevado a cabo ningún movimiento en su contra, no se han tomado acciones legales e incluso piden respeto para la compañía nipona porque, aunque pueda parecer de otro modo, han sido los propios desarrolladores los que han tomado esta decisión como fans de la saga, aseguran.

En cuestión de días, la edición Uranium de Pokémon (extra-oficial) ha conseguido superar los 1,5 millones de descargas a pesar de tratarse de un videojuego para PC y no para teléfono inteligente, lo que probablemente habría aumentado las cifras. Es más, se planteaba una próxima edición para Mac, pero no ha llegado a publicarse, y por el momento se espera para esta versión un futuro incierto, en tanto que no se puede descargar actualmente. Según sus desarrolladores, el título Pokémon Go Uranium Edition seguirá recibiendo actualizaciones próximamente para los que lo hayan descargado, y a través del archivo Patcher que se incluía en la carpeta de instalación.

Cuidado con las descargas de Pokémon Uranium Edition

Ahora es cuando, como ya es habitual, comienzan a publicarse enlaces de descarga no oficiales del título que desarrolladores ajenos a Nintendo han estado nueve años creando. Es algo que ya ocurrió con el famoso Flappy Bird, con una historia muy similar: después de varios millones de descargas, el éxito pareció agobiar a su desarrollador, que lo eliminó asegurando también que Nintendo no le había obligado por similitudes evidentes con los títulos de plataformas del fontanero Nintendo. Es decir, que ahora podremos seguir encontrando Pokémon Uranium Edition con enlaces de terceros, y se abre el riesgo de clones con virus.

Si eres de los que aún no habían descargado el juego y estás interesado en él, es recomendable que cualquier enlace de descarga -y archivo de instalación- que encuentres lo pases antes por VirusTotal. De esta forma, te ahorrarás problemas si el archivo viene acompañado de malware, lo que es muy probable dado el interés que ha levantado el videojuego Pokémon Uranium Edition.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. horvathzeros 15 Ago, 16 1:36 pm

    Pues tengo descargado el oficial desde que pusisteis la noticia, pero sinceramente creo que el juego debe llevar algún tipo de virus que no lo reconoce virustotal, no le veo sentido a lo que ha pasado

  2. Alest
    Usuario no registrado
    15 Ago, 16 5:36 pm

    Es para crear expectación y que la gente esté pendiente de ellos. Que mejor propaganda que ponerlo y después quitarlo y sabiendo como es la gente ahora habrá gente que lo quiera tener a toda costa…