Si vas a viajar al extranjero, conoce las mejores app para el cambio de divisas

Si vas a viajar al extranjero, conoce las mejores app para el cambio de divisas

David Onieva

Nos encontramos en pleno período vacacional, al menos para muchos, y además los más afortunados quizá tengan la suerte de poder desplazarse fuera de nuestras fronteras, por lo que las aplicaciones y servicios de los que os hablaremos a continuación os serán de gran utilidad.

Ya sea en estas señaladas fechas o para los profesionales que a lo largo de todo el año tienen que estar haciendo este tipo de desplazamientos al extranjero, las aplicaciones y servicios que podrán utilizar en sus dispositivos móviles para conocer el valor de la moneda en un cambio de divisas en ese preciso instante les podrá sacar de más de un apuro.

XE Currency

En este caso nos encontramos ante uno de los servicios más utilizados en estos menesteres, ya que solo las aplicaciones para móviles superan los 14 millones de descargas, aunque también cuenta con un potente servicio vía web. Desde aquí tendremos acceso a todo tipo de cambio de divisas de las principales monedas y metales preciosos, todo ello en tiempo real. Por otro lado podremos acceder a diversas gráficas de cotizaciones y multitud de datos de interés relacionados con la economía.

Xe

OANDA

Al igual que en el caso anterior,aquí también tenemos a nuestra disposición tanto aplicaciones para iOS y Android como servicio web. Se trata de una plataforma capaz de ofrecer soluciones tanto a nivel particular como a empresas gracias a la gran cantidad de recursos relacionados con cambio de divisas que ofrece.

Cambio de divisas

Conversor de Unidades

La alternativa de los que os hablaremos en esta oportunidad se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en dispositivos móviles basados en Android en lo que se refiere al cambio de divisas. Y es que su funcionalidad no solo acaba en el cambio de moneda, sino que ha sido diseñada para realizar conversiones entre todo tipo de unidades. Esto nos podrá ser de ayuda igualmente cuando salgamos de viaje a países donde se utilizan otras medidas diferentes a las que usamos habitualmente.

Global Exchange

Esta es una compañía especializada precisamente en esta tareas y que seguro que nos es muy familiar, ya que opera en 19 países del mundo y dispone de 200 oficinas que suelen estar ubicadas en centros estratégicos como aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Disponen de todo tipo de servicios relacionados con el cambio de divisas y por otro lado cuenta con su propia aplicación para dispositivos Android que nos podrá ayudar cuando estemos de viaje.

Conversor de divisas fácil

Para terminar os vamos a ofrecer la que quizá sea la aplicación de estas características más sencilla y útil en el caso de que no queramos complicarnos demasiado la vida. Lo más llamativo de la misma es su sencillez de uso y funcionalidad, ya que se basa en que seleccionemos la moneda de origen y destino para realizar la conversión así como la cantidad con la que vamos a tratar. Adicionalmente cuenta con gráficos para que veamos la evolución sufrida por las diferentes divisas.

Además de estas apps para convertir monedas, existen muchas otras apps que nos puedes servir de gran ayuda para organizar nuestros viajes. Estas son las mejores apps para viajar, herramientas que te ayudarán a preparar el viaje, durante el viaje y después del viaje.

Fuente > TICbeat

¡Sé el primero en comentar!