Emby configura tu PC como servidor de películas para el Smart TV o smartphone

Escrito por Carlos González
Software

¿Te suena Plex? Seguro que sí. Y si no has oído hablar de Plex o de Kodi, no importa, pero esta es una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar, porque además es de código abierto. Y a modo de resumen, basta con saber que se trata de un programa de ordenador diseñado para utilizar un equipo como servidor multimedia dentro del hogar. Es decir, configurando Emby en nuestro ordenado, conseguiremos que cualquier película, serie o fotografía esté disponible también en el Smart TV, el smartphone o la tablet.

En su página web podemos descargar el cliente para ordenador que, como comentábamos anteriormente, convierte de forma automática al ordenador en un servidor multimedia. Es decir, que nos permite crear una serie de carpetas sincronizadas, las cuales tomarán cualquiera de los archivos que estén allí guardados y los pondrán también en el televisor, el móvil o la tableta, a través de las aplicaciones correspondientes. Exactamente del mismo modo que haríamos con Plex, aunque con algunas particularidades que lo diferencian. El único inconveniente, eso sí, es que como ocurre con Plex hay funciones de pago que para algunos no serán necesarias, pero para otros serán imprescindibles, como por ejemplo las aplicaciones para Android o la sincronización de contenidos contextuales.

emby

Cuenta con aplicaciones para Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Chromecast, Roku, Xbox One y Samsung Smart TV entre muchos otros, además de una versión HTML5 para visitar directamente desde el navegador web cuando no es posible con alguna de las apps que se ofrecen. Y para dispositivos móviles, exactamente lo mismo, también hay versión HTML5, versiones para iOS, Android y Windows Phone. Y lo único que necesitamos es instalar el servidor para ordenador de una parte, y la app para televisor o dispositivo móvil por el otro.

En el proceso de instalación está también el tutorial de configuración en el que la app nos ayuda a decidir qué carpetas se sincronizarán e incluso el sistema de notificaciones para este tipo de actualizaciones de contenido. Y dentro de una red local inalámbrica –por WiFi-, todos los contenidos estarán disponibles en el resto de dispositivos tan pronto como lo estén en el ordenador que funcione como servidor multimedia.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. duhast
    Usuario no registrado
    14 Ago, 16 8:18 pm

    yo tengo instalado Servioo y me vá de lujo,incluso puedo ver el futbol en streaming de las páginas webs.

  2. callejoso2
    Usuario no registrado
    15 Ago, 16 9:26 am

    eso esta muy bien tenemos un monton de alternativas pero todos se olvidan de raspberry pi (no me vale adaptaciones de versiones etc) una pena…