Spotify Gaming: las bandas sonoras de los videojuegos ya tienen categoría propia

Videojuegos

La música es un aspecto clave de una experiencia multimedia, ya sea en películas, videojuegos o series. El comienzo del último capítulo de esta temporada de Juego de Tronos no habría sido el mismo sin esa Light of the Seven, o no habríamos llorado en Cinema Paradiso si no hubiera sido por esa maravilla que compuso Ennio Morricone.

Los videojuegos no son menos, y la banda sonora en ellos juega un papel importantísimo. En nuestra cabeza quedará siempre la música de Nobuo Uematsu en los Final Fantasy, la banda sonora del oeste de Red Dead Redemption de Bill Elm y Woody Jackson, o la de BioShock, que nos sumerge en lo más profundo del swing tan popular entre los años 20 y 50. Así podríamos tirarnos días hablando.

bioshock spotify gaming

Spotify fue lanzado en 2008, y se ha convertido en el sitio para reproducir música de manera legal por definición en toda la red. En su haber cuentan con más de 100 millones de usuarios registrados, que utilizan el popular servicio tanto en móvil como en ordenador.

Además, el aspecto social es una de las grandes bazas de esta red, ya que nos permite compartir listas de reproducción que hayamos hecho con otra gente, o añadir las de otras personas a nuestro reproductor. Esas listas incluían bandas sonoras de videojuegos que el propio servicio de Spotify no recopilaba, y que ahora está disponible gracias a Spotify Gaming.

Spotify ha entendido cuáles son las canciones que demandan los usuarios en su servicio de música online, y a partir de hoy tendremos más fácil que nunca escuchar las bandas sonoras de los videojuegos ordenada en la categoría de Spotify Gaming. Entre los juegos que cuentan con su banda sonora disponible en Spotify Gaming se encuentran FIFA 16, BioShock 2, Uncharted 4, Dark Souls 3, Grand Theft Auto V, o el reciente No Man’s Sky.

spotify-gaming

Ahora, si queremos encontrar las bandas sonoras que marcaron nuestra infancia, o las que hemos disfrutado en el último juego que nos hemos pasado, tan sólo tenemos que ir a Spotify Gaming, y buscar por orden alfabético las listas de las bandas sonoras para encontrar la del juego que queremos escuchar.

De cara al futuro irán añadiendo más bandas sonoras para hacer el repertorio mucho más completo. El servicio está disponible tanto para ordenador como para las aplicaciones de Android e iOS, así como para las consolas PlayStation después del acuerdo que firmaron conjuntamente Sony y Spotify.

Quizá te interese…

Cómo solucionar los errores más comunes en Spotify

7 aplicaciones para sacar el máximo partido a Spotify

Vodafone regala hasta 6 meses gratis de Spotify Premium a sus clientes

Escrito por Alberto García

Fuente > Spotify