Antiguos miembros de Kickass están haciendo crowdfunding para reabrir la web

Escrito por Alberto García
P2P

El pasado 21 de julio cerró la página de torrents más famosa y más utilizada en Internet, incluso por encima de ThePirateBay. A pesar de recibir constantes reclamaciones de DMCA que hacían que muchos de los enlaces, sobre todo a series, fueran eliminados a los pocos días de ser subidos, era la página a la que todos iban a comprobar las últimas novedades.

Actualmente han surgido dos mirrors que han vuelto a subir contenido, como son kickass.mx y kickass.cd. Después del cierre surgió kat.am, el cual fue cerrado por las autoridades, y actualmente el dominio ha sido comprado por estafadores, que cuando vas a descargar un enlace torrent, te piden tu cuenta bancaria.

Las mejores webs alternativas a Kickass

El dominio original, kat.cr, sigue sin funcionar, y un grupo de administradores de la web quieren impedir que esto siga siendo así. Se han vuelto a juntar en un nuevo grupo, y están recopilando donaciones para poner en marcha nuevos servidores para el dominio original de la web y mantener la nueva comunidad.

kickass carretera

KickassTorrents, además de ser una web para compartir enlaces a torrents, era también una comunidad, con su foro y cuentas. Esa comunidad se mantuvo en una nueva web creada días después del cierre de kat.cr, en Katcr.co, el cual está regentado por varios de los administradores de la comunidad original.

Ahora, con miles de usuarios a sus espaldas, se han animado a hacer el crowdfunding para conseguir 7.000 dólares y reconstruir el kat.cr original, además de ayudar a mantener el foro actual. Además de la campaña de Gofundme, aceptan donaciones vía PayPal (esperemos que no utilicen su nombre real y no le acabe pasando como al creador de la web). Actualmente, en el momento de escribir esta noticia, ya llevan recibidos 914 dólares en 4 días.

kickass funding

En TorrentFreak han contactado con uno de los miembros más importantes de KAT, y actual administrador de la comunidad. El dinero será utilizado de primeras para financiar el foro y durante los próximos meses volverían a poner en pie kat.cr, sin importar lo que digan los tribunales estadounidenses sobre la legalidad de los torrent en los próximos meses.

La nueva web no contaría con la base de datos de los usuarios originales, ni con todos los torrents (la base de datos que utilizan los mirrors llega hasta alrededor del 19 de julio) debido a que esa información estaba almacenada en los servidores de la web que requisaron las autoridades. Además, la web debería ser creada desde cero.

Quizá te interese…

Cuidado, uno de los mirrors de Kickass ha sido tomado por estafadores

iTorrents: Torcache ya tiene sustituto después del cierre de Kickass

Los que descargaban de Kickass Torrents no han dejado de ‘piratear’

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. MarcoPolo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 16 10:16 pm

    Muy buen artículo +1 vía PayPal yo también me sumó al crowdfunding…