Analiza qué deja saber de ti el navegador web

Escrito por Carlos González
Software

Además de tu dirección IP, hay otros muchos datos que filtra tu navegador web, es decir, que deja conocer a los servidores de Internet durante la navegación. Y todo este tipo de datos, que por lo general se recopilan para servir publicidad personalizada, en cualquier caso dejan al descubierto –en ciertas ocasiones- la identidad de quien navega, pero también sus hábitos e intereses en la navegación web, e incluso otra información como el software y hardware que utilizas. Esta huella se puede conocer al detalle, gracias a la herramienta que nos ocupa en estas líneas, y que se encarga de reconocer cuáles son los datos que nuestro navegador web deja que sean visibles.

De lo que se encarga esta herramienta, Browserprint, es de analizar qué datos puede conocer un portal web, y pueden quedar almacenados en sus servidores, únicamente por acceder de forma regular con nuestro navegador web. En definitiva, se trata de un test de privacidad que, en un informe, nos deja ver absolutamente toda la información que el navegador desvela cada vez que accedemos a una página web. Y para ello, como usuario únicamente tenemos que acceder a su página web, y una vez dentro pulsar sobre la opción FingerPrint Me. Después de apenas unos segundos, y de haber ejecutado varios scripts y descargado ciertas cookies, se presenta un informe completo con todos los detalles que muestra el navegador web.

fingerprint me

Fingerprint Me te dice qué información desvela tu navegador web sobre ti

Para una navegación con mayor cuidado sobre la privacidad, los expertos en estas cuestiones recomiendan no sólo no acceder a perfiles de Internet en redes sociales, por ejemplo, que evidentemente desvelan todo lo que publiquemos sobre nosotros. Incluso el tamaño de pantalla y la resolución de la misma, o la versión de software de determinados programas y extensiones, pueden revelar sobre nosotros más de lo que cabría pensar. En el navegador web Tor, por ejemplo, se recomienda no cambiar el idioma del inglés que viene por defecto, ni redimensionar las pestañas, precisamente por esto.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 16 4:11 pm

    “””__Incluso__ el tamaño de pantalla y la resolución de la misma”””

    Guau, menuda información más comprometedora… xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 16 4:41 pm

      Es para saber quien la tiene mas grande…
      la pantalla digo.