Ya disponible para su descarga LibreOffice 5.2 con todas estas novedades

Software

Sin duda, Microsoft Office es la suite ofimática más popular y utilizada en todo el mundo, pero cada día son más los usuarios que tratan de buscar alternativas gratuitas que les ofrezcan un servicio similar al que ofrecen los de Redmond. Entre todas ellas, LibreOffice es posiblemente la mejor alternativa, además es de código abierto, multiplataforma y está en continua evolución para incorporar nuevas funciones.

Desde hace unos días, se esperaba que fuese liberada la nueva versión de la suite de The Document Foundation y finalmente ha sido hoy  mismo cuando la organización sin ánimo de lucro ha anunciado la liberación de LibreOffice 5.2, la última versión de la suite que llega con numerosas e importantes novedades.

apertura-libreoffice

Por lo tanto, ya es posible descargar la última versión de LibreOffice, concretamente la versión 5.2 desde su web oficial tanto para Linux como Mac o Windows. Además, aquellos que lo hagan, podrán comenzar a disfrutar de todas las novedades con las que llega esta versión.

Principales novedades en Writer

Como todo el mundo sabe, Writer es el equivalente en LibreOffice al Word de Microsoft Office y en él se ha añadido una nueva barra de menú simple, es decir, las barras de formato y funciones se unen en una sola para mostrar una interfaz más limpia y reducir el espacio que ocupan las barras en pantalla.

También aparece la posibilidad de mostrar una barra con un montón de nuevos controles para personalizar al máximo nuestros documentos con diferentes herramientas de dibujo para realizar líneas a mano alzada, dibujar polígonos, curvas de llenado, así como algunas mejoras en la pestaña de Referencias o la ventana de diálogo para insertar un marcador.

Novedades en Calc

Otro de los componentes que reciben varias novedades es Calc y cabe destacar que además de algunos cambios en la interfaz de la propia herramienta, también se le ha añadido nuevas herramientas de dibujo, una nueva combinación de teclas, ya que ahora podremos acceder a las referencias de las celdas a través de F4 o a la función de selección de columna pulsado Ctrl + Espacio, o una lista desplegable para elegir la moneda con la que queramos operar.

El modo de barra de herramientas única también se añade a Calc, igual que en Writer, se añaden algunas funciones para mostrar u ocultar el seguimiento de cambios o la posibilidad de dejar fija la primera columna o fila en una hoja de cálculo y  la opción de poder eliminar el borde de las celdas adyacentes cuando quitamos el borde de una celda seleccionada.

Impress y Draw también mejoran

Cuando trabajemos con animaciones personalizadas, ahora será posible añadir rápidamente efectos a los elementos de la propia presentación a través de la barra lateral sin tener que utilizar un cuadro de diálogo separado. En la lista de efectos, podremos ver el nombre del elemento y la descripción del efecto. Un nuevo panel de Fondo de Diapositivas va a permitir cambiar rápidamente el formato de la imagen, la orientación o el fondo de la presentación.

Además de las mejoras en la interfaz y las nuevas funciones, se han corregido algunos errores para mejorar el rendimiento general de la suite.

Quizás te interese…

La versión de LibreOffice para usar en la Nube, cada vez más cerca

FreeOffice 2016, una alternativa gratuita a Microsoft Office con aplicaciones para el móvil

Las mejores alternativas gratuitas a Office

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. petoro 03 Ago, 16 2:22 pm

    Pues yo le doy a “Buscar actualizaciones”

    y me sale:

    LibreOffice 5.1 está actualizado.

    1. SelePig
      Usuario no registrado
      03 Ago, 16 2:38 pm

      Bajalo manualmente de la web

  2. Anti-haters
    Usuario no registrado
    03 Ago, 16 4:25 pm

    “… con TODAS estas novedades”

    Expectativa: Buscaré un par de horas esta tarde para probar y valorar las 200mil novedades que trae.

    Realidad: …

  3. felipelotero 03 Ago, 16 11:51 pm

    El programa de base de datos (Base) no lo actualizan desde antes de que España ganara el mundial…

    1. Adolfo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 16 3:41 pm

      Es verdad. Esto es debido a que LibreOffice es desarrollado por voluntarios, y en la actualidad no hay quien dé mantenimiento a Base, más allá de correcciones a errores menores. Y mientras no haya empresas que otorguen recursos o programadores pagados para mejorar Base, esta situación no cambiará.