Nuevo record de descargas y beneficios para Pokémon Go; ¿hasta donde llegará?

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Queda una semana para que se cumpla un mes del lanzamiento de Pokémon Go, y después de haber sido lanzado en toda Europa, Estados Unidos, Japón y otros países (todavía falta Brasil), hemos podido comprobar con asombro el gran éxito que ha tenido este juego para móviles allá donde ha sido lanzado.

El juego ya cuenta con 100 millones de descargas oficiales, combinando los datos de iOS y Android. Hace 1 semana la cifra se situaba en 75 millones de instalaciones, lo cual permite ver que el crecimiento sigue imparable.pokemon go dinero

Lo más curioso del caso es que no es sólo alucinante el número de descargas, sino los 10 millones de dólares que está ingresando Niantic cada día, gracias casi en su totalidad a los micropagos que incluye el juego, con los que se pueden adquirir objetos de manera más sin tener que esperar a que caigan por subir de nivel o por visitar constantemente PokéParadas.

El efecto que tuvo Pokémon Go en los ingresos del resto de juegos para móviles fue bastante significativo, llegando a disminuir hasta un 50% en unos días, debido a la avalancha de usuarios que estaban pendientes de jugar a Pokémon Go, dejando de jugar a otros juegos. Con el paso de las semanas, las cifras de ingresos para el resto de juegos han vuelto a donde estaban antes de la salida de Pokémon Go.

Los juegos que apenas sufrieron una bajada en ingresos a pesar de Pokémon Go fueron Candy Crush Saga, Mobile Strike o Clash of Clans. La causa de esto es que la mayor parte de los ingresos de estas aplicaciones vienen de una pequeña minoría de usuarios, los cuales están tan comprometidos con el juego que es difícil que éstos se enganchen a varios juegos con ese nivel de implicación.

juegos-movil-julio-2016

Por otro lado, otras aplicaciones populares en móviles como Facebook, Tinder o Snapchat no han visto disminuido el tiempo que los usuarios pasan utilizándolas, por lo que Pokémon Go simplemente ha hecho que los usuarios pasen aún más horas utilizando el móvil.

Esperemos que todo este dinero que están generando en Niantic sirva para mejorar el juego. Niantic ha anunciado que están trabajando en mejorar la función de huellas que han eliminado. Sobre los buscadores de Pokémon como Pokévision sólo han dicho que interferían con la experiencia de jugadores, y no han afirmado si estos servicios estarán disponibles, pero es muy probable que no lo hagan. Lo que si veremos en los próximos meses serán eventos patrocinados dentro del propio juego con Pokémon exclusivos, y nuevos usos de la realidad aumentada que tan bien utiliza Pokémon Go.

Quizá te interese…

Los usuarios de Pokémon Go, enfurecidos por la nueva actualización

Pokémon Go sin salir de casa gracias a un hack

Los mejores trucos de Pokémon Go

Fuente > AppAnnie

Vía > AndroidAuthority

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Sebaazovsky
    Usuario no registrado
    05 Ago, 16 2:13 am

    Gente enferma, adicta y obsesivos. Todos como boludos con ese juego