Firefox 48 ya disponible para descargar; descubre las novedades

Software

Después de llevar unas semanas en beta, Firefox 48 ya está disponible para ser descargado en su versión final. Firefox es el tercer navegador web más utilizado en la red con un 8.12%, frente al 50.95% que tiene Chrome, seguido de Internet Explorer con un 29.6%. El navegador del zorro lleva perdiendo cuota de mercado durante los últimos meses.

La versión 48, que es la última estable lanzada, es posible actualizarla desde la versión 47.0.1 y anteriores. La versión Beta ya se puede actualizar a 49.0, y la Nightly a 51.0. La versión ESR para organizaciones ha sido actualizada a 45.3.

Firefox 48

Novedades

Addons firmados obligatoriamente

A partir de ahora, los usuarios no podrán instalar addons sin firmar, con lo que sólo se podrán instalar aquellos que haya aprobado Mozilla. Gracias a esto se evitará que los usuarios instalen addons maliciosos que puedan robar credenciales.

Soporte para multiproceso

La segunda gran mejora que incluye el navegador es que incluye ventanas multiproceso con el fin de mejorar la estabilidad, el rendimiento y la seguridad del navegador.

Más protección en las descargas

Para proteger también a los usuarios de contenido malicioso, Firefox 48 implementa un nuevo sistema de detección de programas potencialmente maliciosos. Cuando un usuario descarga un ejecutable, Firefox avisará de que el archivo puede contener malware. Además, Firefox contará con un medidor que analizará cuantas veces es descargado un archivo. Si el archivo es poco popular, Firefox avisará de que el archivo tiene pocas descargas y puede ser malicioso.

Además, se cambiará el icono que aparece en el símbolo de descarga en la barra principal. Si el navegador detecta que la descarga puede incluir código malicioso, aparecerá una exclamación roja, y si puede ser potencialmente peligrosa, aparecerá una exclamación amarilla.

descargas maliciosas firefox 48

Cuando se descarga el archivo, si el navegador ha detectado que es malicioso, la opción por defecto del navegador sólo nos permitirá eliminarlo, y para ejecutarlo tendremos que ir manualmente a la carpeta de descargas o hacer click derecho encima del archivo y ejecutarlo.

Esta opción se podrá desactivar en Preferencias – Seguridad, donde aparece la opción “Bloquear contenido peligroso”. Se podrá elegir si queremos eliminar la protección para las descargas potencialmente dañinas, o desactivarla por completo.

Los comandos para desactivarla son:

  • “browser.safebrowsing.malware.enabled”. Cambiamos enabled a false.
  • “browser.safebrowsing.enabled” Hasta Firefox 49, sirve para desactivar la protección contra phishing.
  • “browser.safebrowsing.phishing.enabled” De Firefox 50 en adelante.

Otras novedades

Además de estas novedades, el navegador incluye pequeñas mejoras, como mejorar el Media Parser gracias a utilizar Rust, una nueva pestaña de “Conseguir Addons”, además de poder utilizar algunas extensiones de Chrome directamente en Firefox. Por último, los botones Tab (moverse entre botones) y Shift+F10 (pop-up de menús) ahora funcionan correctamente.

Quizá te interese…

Mozilla se plantea eliminar la función Hello en Firefox 49

Sólo el 1,7% utiliza Mozilla Firefox de 64 bit, así puedes actualizar

Este es el plan de Firefox para volver a conquistar a los usuarios

Escrito por Alberto García

Fuente > Mozilla

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Gladys elola
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 8:02 pm

    Esta muy bueno el servicio.

  2. Anti-haters
    Usuario no registrado
    02 Ago, 16 10:50 pm

    Que se pongan las pilas que ahí viene Edge

    1. Edgar
      Usuario no registrado
      02 Ago, 16 11:25 pm

      El que usa Firefox no va a cambiarse a Edge ni de coña vamos. Firefox se usa por privacidad y por tener el control de tus propios datos. Chrome y Edge espían lo que hace el usuario y envían información a casa.

      1. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        03 Ago, 16 10:37 am

        Los que usamos Firefox no estamos protegidos contra la recopilacion de datos, pero eso es algo que tenemos que asumir si queremos usar internet.

        1. kasak 03 Ago, 16 2:11 pm

          Exacto

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ago, 16 3:09 pm

          Por lo menos los datos no te los recopila el propio navegador como en los dos casos arriba mencionados.

          1. Anti-haters
            Usuario no registrado
            03 Ago, 16 4:20 pm

            Todos recopilan, sino no tienen manera de mejorar ni ofrecernos servicios decentes.

            https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/

            De todas maneras, qué más da? En qué me ayuda que el navegador no recopile información, si absolutamente todas las páginas que voy a visitar recopilan información? En qué cambia que en lugar de 50 recopiladores de datos haya 49?

      2. batmanclark 03 Ago, 16 5:40 pm

        De acuerdo contigo en todo, el que tiene firefox, ni se mueve de navegador.