¿Lightning o adaptador? Se filtran los auriculares del iPhone 7

¿Lightning o adaptador? Se filtran los auriculares del iPhone 7

Carlos González

En algunos de los teléfonos inteligentes más recientes hay un importante cambio de diseño, el abandono del minijack de 3,5 milímetros como conector dedicado a la salida de audio. Este conector, además, es el que actualmente se utiliza, con auriculares compatibles, también para la entrada vía micrófono, pero se está sustituyendo por el USB Type C o Lightning, este último en el caso de Apple y según dictan las filtraciones más recientes. Esta última, concretamente, apunta a que habrá nuevos auriculares, nada de adaptador.

Durante meses las filtraciones y rumores han estado apuntando a que Apple abandonará el conector minijack de 3,5 milímetros en los nuevos iPhone 7 en pro de un diseño más delgado, algo que será posible también gracias a la llegada, al fin, de la tecnología OLED a la pantalla de los terminales de Cupertino. Ahora bien, cuando esto parece que ya es un hecho, la duda está en si vendrá con auriculares Lightning, o bien con adaptador a esta tecnología. Porque en el MacBook, por ejemplo, podemos seguir conectando periféricos USB con adaptador. ¿Qué hay de los nuevos iPhone?

Sin adaptador, los auriculares del iPhone 7 vía Lightning

Según esta última filtración, con el iPhone 7 vendrían unos nuevos auriculares directamente adaptados al conector Lightning. Nada de un adaptador de minijack a Lightning, sino directamente aprovechando esta nueva conexión. Otra posibilidad con la que se ha estado especulando es la migración hacia la conectividad Bluetooth, pero claro, esto cerraría la puerta a la posibilidad de que Beats se adelante en el lanzamiento de auriculares Lightning y, por la exclusiva temporal, Apple pueda sacar tajada vendiendo nuevos accesorios.

Sea como fuere, tomando esta filtración por válida podemos contar con que el nuevo teléfono inteligente de Apple, efectivamente abandonará la conexión ‘analógica’ en favor del nuevo conector digital que ya se ha venido empleando para otros menesteres. Y si tenemos auriculares por minijack, y son los que nos gusta utilizar, según este vídeo tendremos que pagar por un adaptador que, según los hábitos de Apple, por descontado costaría más de lo que podría gustarnos a los consumidores. Veremos en septiembre.

Quizá también te pueda interesar…