En este país puedes acabar en la cárcel por usar una VPN

Redes

En Emiratos Árabes Unidos son especialmente graves los delitos relacionados con alcohol y drogas. También debemos tener en cuenta que las muestras de afecto en público están prohibidas. Bailar en la intimidad o clubes está permitido pero el baile en público es considerado indecente y provocativo y puede ser sancionado. A todos estos delitos en el país que alberga emiratos como Abu Dabi o Dubái, debemos sumar uno más: el uso de una VPN está penado con multas que pueden llevarte incluso a la cárcel.

Un edicto real del Presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) acaba de convertir en ilegal el uso de VPN o proxys seguros para cualquiera que se encuentre en el país. En caso de detectar que una persona está haciendo uso de alguna de estas tecnologías, esta podría enfrentarse a multas y cárcel. Las multas se colocan entre 500.000 y 2.000.000 de Dírham, lo que al cambio equivale a entre 120.000 y 500.000 euros.

Dubai

El cambio en la legislación fue anunciado por el presidente Jalifa bin Zayed Al Nahayan. También podríamos enfrentarnos a un encarcelamiento temporal. Podrían imponerse una de las dos sanciones, es decir, multa o cárcel, aunque no se descarta que puedan imponerse las dos al mismo tiempo.

Sin embargo, la palabrería legal utilizada en el cambio de legislación parece algo ambigua. Por lo que indican, no podemos utilizar “métodos” que escondan nuestra IP al entender que podríamos estar utilizándolos para cometer crímenes u ocultarlos. En caso de usar una VPN o un proxy para conectar con servicios extranjeros sin problemas, podríamos dar a entender a las autoridades de ese país que nuestros objetivos son otros.

VPN

Es complicado hacerles entender que podemos estar cifrando nuestro tráfico para acceder legalmente a servicios o plataformas situadas fuera del país o que lo estamos haciendo para preservar nuestra seguridad y anonimato. Los usuarios que sean “cazados” utilizando una VPN lo tendrán complicado para demostrar su inocencia.

Por eso, a partir de ahora, se recomienda evitar el uso de VPN o proxys cuando se viaje a Emiratos Árabes Unidos. La nueva legislación ya está en vigor y nos expone a multas astronómicas e incluso la cárcel. El Ministerio de Exteriores debería actualizar cuanto antes sus Recomendaciones de Viaje a Emiratos Árabes Unidos.

Quizá te interese…

Android 5.1 Lollipop llega con Google red privada virtual incorporado para navegar seguro

Cómo conectarnos a una red privada virtual en Windows 8.1

Mejores servidores red privada virtual para navegar por internet

El uso de redes privadas virtuales se dispara para eludir leyes anti P2P

Escrito por Claudio Valero

Fuente > theregister

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 12:46 pm

    Que ganas de que se imponga el coche electrico para que nadie compre petroleo y estos paises desaparezcan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 16 1:51 pm

      Nah, ya tienen suficiente pasta como para ser los grandes inversores / propietarios de todas las nuevas necesidades del mundo moderno.

  2. maikax
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 5:49 pm

    ¡¿Quién va ir de vacaciones a un país tan castrador?!

  3. ADSLZONE
    Usuario no registrado
    29 Jul, 16 6:27 pm

    “En este país” es engañoso, uno entra pensando que es España, ¿y luego hablan de Abu Dhabi?, pffff, en picado.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 6:14 am

    Ojalá se vayan a la mierda, luego vienen aquí a pedir derechos, que se vayan a su país.

  5. JRR
    Usuario no registrado
    30 Jul, 16 10:38 am

    Toda esta noticia es incorrecta y basada en releer de la web. Pero, que no hace falta que vengais eh. Nadie ha sido jamas encarcelado por nada de eso pero que igual dejadnos aqui con nuestras cosas asi tranquilos. Saludos. PD: conectado con vpn desde hace 5 años.

    1. que se vayan a la puta mierda
      Usuario no registrado
      30 Jul, 16 3:27 pm

      Tambien es verdad que ningun musulman es terorista y que los asesinados cortando cabezas son montaje de estudio. Hay que joderse….